fbpx

CAMBIÁ A VERDE: UNA ALIANZA PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Movistar El Salvador anuncia una nueva alianza de la mano de empresa privada, gremiales y otras organizaciones, que trabajarán por la protección del medio ambiente, a través del buen manejo de teléfonos celulares y sus accesorios en desuso con el “Programa Cambiá a Verde”, buscando generar un alto impacto en la sociedad y apostándole al cuidado de la naturaleza, la innovación y la sostenibilidad, en beneficio de los salvadoreños.

 

“Cambia a Verde” se enfoca principalmente en el reciclaje de celulares y accesorios en desuso y otros residuos de aparatos, fomentando la economía circular y sensibilizando así a las personas sobre el manejo correcto de estos cuando llegan al final de su vida útil. El programa está activo en 23 tiendas Movistar a lo largo del país. Los salvadoreños podrán reciclar sus teléfonos y accesorios como baterías de teléfono, cargadores y audífonos pequeños acercándose a cualquiera de las tiendas Movistar participantes, así como otro tipo de eléctricos y electrónicos en distintos espacios que se comunicarán próximamente en redes sociales, gracias a nuestros aliados.

 

 

En la ejecución del programa de reciclaje se han incorporado aliados que comparten una misma ética de trabajo en torno a la protección del medio ambiente y su impacto en la sociedad salvadoreña. En ese sentido, se ha creado una alianza verde, que está integrada por DELSUR, AmCham, Zartex, FUNDEMAS, Ternova, Banco Atlántida y Centro Nacional de Producción más Limpia (CNPML).

 

 

“Esta alianza verde entre Movistar y las organizaciones ya mencionadas demuestra el compromiso que tenemos por la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Nos interesa un impacto directo en la vida de los salvadoreños y es con el reciclaje de electrónicos que lo lograremos. Invitamos a más organizaciones a unirse ̈, mencionó Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador. Cada aliado trabajará distintas acciones que sumarán esfuerzos para la recolección de toneladas de desechos electrónicos que después de ser recicladas, se traducirán en acciones que beneficien a la sociedad salvadoreña. El programa contará con recolecciones internas y abiertas a todo público, así como talleres de sensibilización con PYMES y próximamente con audiencia  general.

 

 

“Cambia a Verde” busca contribuir en el fortalecimiento de la participación ciudadana frente a la problemática ambiental a través de la recolección, educación y sensibilizando a los salvadoreños sobre los procedimientos idóneos para el tratamiento de estos residuoselectrónicos. Para mayor información con respecto al programa de reciclaje  “Cambiá a Verde” y sus aliados consultar: https://movistar.com.sv/cambia-a-verde/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *