fbpx

CAF y OMT fomentarán las inversiones en turismo en Panamá y El Salvador

El presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, aseguró que la agenda implementada por la institución multilateral para convertirse «en el banco verde de América Latina y el Caribe» incluirá el «desarrollo de un turismo sostenible que conduzca a la regeneración de los ecosistemas naturales y al crecimiento económico».

 

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la Organización Mundial del Turismo (OMT) insetivaran las inversiones en el sector del turismo en Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador y Barbados, según un acuerdo que alcanzaron ambos organismos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada en España, informó este miércoles la institución.

 

Panamá, destino turístico ideal - Revista Enlace Empresarial

 

 

La CAF señaló que, junto a la OMT, buscará “atraer, promover y retener la inversión extranjera directa hacia iniciativas de turismo sostenible”, así como “acelerar la recuperación económica y fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en todo el sector turístico”.

 

El presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, aseguró que la agenda implementada por la institución multilateral para convertirse “en el banco verde de América Latina y el Caribe” incluirá el “desarrollo de un turismo sostenible que conduzca a la regeneración de los ecosistemas naturales y al crecimiento económico”

 

Sergio Díaz Granados es el nuevo presidente de la CAF - Forbes Colombia

“Una prueba de nuestro compromiso es que somos la primera institución multilateral en firmar la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, que ayudará a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década. La alianza con la OMT impulsará nuestra oferta turística y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”, agregó.

 

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró que, con “este nuevo acuerdo de asociación, la OMT y CAF trabajarán juntas para impulsar la inversión en el sector y orientarla hacia proyectos e iniciativas que marcarán la mayor diferencia”, según es citado en el escrito.

 

Información de Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *