fbpx
Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU rozan máximos de agosto, el mercado espera reunión de la Fed

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU rozan máximos de agosto, el mercado espera reunión de la Fed

Bonos del Tesoro EEUU rozan máximos de agosto, el mercado espera reunión de la Fed

Los bonos del tesoro estadounidense reportan un incremento, esto previo a la reunión de la Reserva federal este próximo miércoles, en la que el mercado espera que el banco central continúe sin cambios en las tasas de interés, aunque algunos expertos han indicado que se está abierto a nuevas alzas.

 

Si bien el incremento en el precio del petróleo ha causado preocupación que se mantenga la inflación al alza, haciendo más que el banco central continúe endeudando la política monetaria

 

 

Adicionalmente que durante el mes de agosto se registró el mayor aumento el precio del petróleo con todo y sus derivados en los últimos 14 meses.

 

 

De continuar un panorama al alza, todo apuntará a que el FED se vea en la necesidad el subir las tasas de interés por la inflación.

 

 

Los rendimientos de referencia a 10 años subían un punto básico, a 4,331%, y se mantenían justo por debajo del nivel del 4,366% alcanzado el 22 de agosto, que fue el más alto desde 2007.

 

 

El miércoles, al término de su reunión de dos días, los responsables de la Reserva Federal darán a conocer sus últimas previsiones sobre la economía y la evolución de las tasas de interés en los próximos trimestres.

 

 

Según la herramienta FedWatch del CME Group (NASDAQ:CME), los operadores de futuros sobre fondos de la Reserva Federal están valorando en un 31% la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas 25 puntos básicos en noviembre.

 

 

Los rendimientos a dos años subían dos puntos básicos, a 5,056%. La curva de rendimientos entre las notas a dos y 10 años se situaba en -72 puntos básicos.

 

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá 13.000 millones de dólares en bonos a 20 años el martes y 15.000 millones de dólares en valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves.

 

 

Con información de Investing.com y la oficina de

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *