BCIE y el gobierno de Honduras inauguron el nuevo edificio Salón Magno
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró el edifico Salón magno en Tegucigalpa, la cual quedara a disposición de Honduras para que la ocupe la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La ceremonia de inauguración liderada por la Presidenta Xiomara Castro, quien fue acompañada por miembros de su gabinete de gobierno, diputados y el alcalde capitalino.
La mandataria señaló que el nuevo espacio físico del BCIE es un «extraordinario edificio que será de una gran utilidad para el Banco y la sociedad centroamericana».
Además, reiteró que su Gobierno enfrenta «el desafío del grosero endeudamiento, el crimen organizado y la corrupción», que en doce años de gobierno del opositor Partido Nacional incrementaron “la pobreza y la violencia, generando gigantescas caravanas de migrantes”.
“El BCIE es el banco de Centroamérica, los cinco socios tenemos el 51 por cierto de las acciones y debemos de responder a las necesidades de desarrollo de los países fundadores y socios extra regionales”, enfatizo la presidenta de Hondura Xiomara Castro.
Por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi detalló que este banco cuenta con 15 países miembros y son la fuente más relevante de financiamiento de la región centroamericana, ya que cuenta con una amplia cartera de proyectos que son de alta calidad.