fbpx

AVIANCA abre nuevas rutas

Avianca incorporara 5 nuevos aviones y abrirá 200 plaza de empleo

Pensando en brindar un mejor servicio a los salvadoreños Avianca anunció ayer la incorporación de cinco aviones Aribus A320 para el mercado salvadoreño los que permitirá abrir alrededor 200 nuevas plazas de empleo directo para pilotos, tripulantes de cabina y personal operativo de aeropuerto y operaciones terrestre, manteniendo su compromiso con el mercado laboral salvadoreño.

 

Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina informó que parte de plan de crecimiento de Avianca ha incrementado 52 nuevos vueles diarios siendo 44 a Estados Unidos y 14 a Centroamérica, incremento que se verá reflejado a partir del mes de octubre.

 

 

En total Avianca hará 110 vuelos semanales desde El Salvador hacia los diferentes destinos de, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica s, con una oferta de 2,800 sillas diarias adicionales se gestionarán 536 vuelos semanales en la terminal salvadoreña, donde Avianca opera su segundo centro de conexiones más importante después de su casa matriz en Bogotá, Colombia. Con esto la aerolínea ratifica su compromiso de conectividad y confianza en el país.

 

 

Desde noviembre nuestros clientes volarán con más opciones de itinerarios en mañana, mediodía o noche a los destinos más demandados y seguirán personalizando sus viajes según sus necesidades, con puntualidad y disfrutando de las ventajas de LifeMiles, entre otros, detalló Benítez.

 

 

Adicionalmente, informaron la incorporación de 12 nuevos kioscos de check en el aeropuerto internacional de El Salvador, los cuales tuvieron una inversión aproximada de $3000,000 y unos 80 millones por cada avión que se adquirirán para la expansión de sus operaciones.

 

 

Avianca inaugura nuevas rutas e invierte en kioscos de autogestión en El Salvador -

 

Por su parte Reyna Mejía, country officer de Avianca para El Salvador, detalló que el 50 % de los usuarios elige una tarifa básica (que solo permite llevar un bolso de mano y sin beneficios de millas). De estos, un 60 % completa su viaje añadiendo servicios adicionales, como maleta de carga.

 

Este modelo de trabajo le han permitido abaratar en hasta un 45 % el costo de un boleto frente a los valores de 2019, señaló Mejía

 

En lo que va del año, Avianca ha transportado desde y hacia El Salvador a más de 1.8 millones de pasajeros con indicadores de puntualidad superiores al 90 %.

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *