fbpx

Anuncian los nuevos precios de la gasolina en El Salvador

El Salvador percibirá su quinta reducción consecutiva en los precios de los combustibles, los cuales entran en vigencia del 12 al 25 de diciembre, así lo dio a conocer la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEMH).

El precio de la gasolina regular prestará una disminución de $0.05 para la zona Central y Oriental, comercializándose en $3.70 y $3.74 respectivamente, para la zona occidental la reducción es de $0.04 quedando en $3.71.

La gasolina superior tendrá un costo de $3.70 en la zona central, en el oriente del territorio nacional será de $3.71 y $3.74 en el occidente, es decir que la disminución rondará los $0.04 y $0.05.

Finalmente, el diésel es el que mayor disminución, en la zona central el costo será de $3.79, al occidente se cotizará en $3.80 y $3.83 en el oriente del territorio nacional, lo que se traduce hasta $0.22 menos en los precios de referencia.

Uno de los principales factores para una nueva baja, según los datos de la (AIE) se debe al aumento de las reservas de gasolina y diésel en la última quincena, y la baja demanda de Estados Unidos y China ha generado la caía de los precios del petróleo y mercado internacional

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *