fbpx

MERCK WALL STREET

Wall Street se gira a la baja tras otro castigo a los valores tecnológicos

  • Wall Street comienza octubre con avances moderados pese a que la inflación quedó por encima de lo previsto.

Los principales indicadores de Wall Street arrancaron el mes de octubre con avances moderados pero tardaron poco en girarse a la baja tras producirse otro castigo a los valores tecnológicos.

MERCK WALL STREET

El Dow Jones pierde el 0,1 por ciento, mientras que el S&P500 se deja el 0,3 por ciento y el Nasdaq se anota caídas del 0,8 por ciento. El miedo a la inflación volvió a pesar en el ánimo de los inversores, que optaron por vender las acciones tecnológicas, más expuestas a las expectativas de subidas de los tipos de interés.

En concreto, el PCE mostró un crecimiento en tasa interanual del 4,3 por ciento, frente al 4,2 por ciento que esperaba el consenso de analistas. Esta es la medida favorita de inflación que usa la Fed, un aviso justo cuando la retirada de los estímulos está a la vuelta de la esquina.

El ex secretario del Tesoro, Larry Summers, ofreció la clave que contextualiza el entorno en el que se mueven las bolsas. “El punto clave es que la inflación se colocará en un punto más alto y los mercados tendrán que acostumbrarse a ello”, apuntó.

Lo mismo sucedió en Europa, donde la inflación se disparó hasta el 3,4 por ciento, máximos de trece años, una cifra descontrolada que en jaque los planes de estímulo del BCE.

 

La tensión entre los demócratas paraliza el plan de infraestructuras de Biden

También es noticia la tensión en las filas demócratas, que paralizó el plan de infraestructuras de un billón de dólares del presidente Biden. Estas inversiones son clave para las compañías del IBEX 35 con intereses en los Estados Unidos.

 

No obstante, la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, dijo que intentará este viernes una nueva votación sobre el plan de infraestructuras.

Las facciones más progresistas del partido demócrata pretenden meter antes de la votación un paquete de gasto social de 3,5 billones de dólares para acompañar el plan de infraestructuras. Semanas atrás, el plan de Biden había superado los trámites en el Senado.

 

Merck se dispara por su pastilla anti Covid-19

Es noticia este viernes la farmacéutica Merck, que se disparó en Wall Street tras conocerse que su pastilla contra el Covid-19, cuyo nombre es molnupirarvir, obtuvo una eficacia del 50 por ciento para prevenir las hospitalizaciones o muertes.

La compañía ya avanzó que solicitará a la FDA la autorización para usar este medicamento de emergencia, y lo mismo hará con los reguladores de otros países.

 

En los mercados de divisas, el dólar marcó su nivel más alto en un año, según el índice del billete verde respecto a otras divisas como el euro o la libra esterlina, lo que anticipa la subida de tipos de la Fed.

 

El bitcoin se dispara y recupera niveles previos a la represión de China

Pero también es noticia el bitcoin, que se disparó más de un 8 por ciento y recuperó los 47.000 dólares, prácticamente los mismos niveles que tenía antes de que China decretara la ilegalidad de los criptoactivos.

 

Hay distintos factores que explican la fuerte subida del bitcoin y del resto de criptoactivos pero los analistas citan las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando apuntó que no tiene ninguna intención de prohibir las criptomonedas.

 

Por esta razón, los inversores vigilarán estrechamente este viernes a los valores relacionados con el ecosistema digital, como es el caso de Coinbase, Riot Blockchain o Marathon Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19