Wall Street, Bolsa De Valores, Acciones, Beneficios,

Wall Street despide noviembre algo a la baja pero como mejor mes desde junio

Wall Street despide noviembre algo a la baja pero como mejor mes desde junio.


Wall Street cerró este viernes de Black Friday con todos sus indicadores a la baja pero con un buen sabor de boca al cerrar noviembre como el mejor mes desde junio pasado, sobre todo debido a las esperanzas de los inversores a que se cierre pronto un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, que hoy cerró tres horas antes por ser el puente de Acción de Gracias, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,40 % o 112,59 puntos, hasta 28.051,41, y el S&P 500 descendió a su vez otro 0,40 % o 12,65 enteros, situándose en 3.140,98.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes firmas tecnológicas, fue el que más restó, un 0,46 % o 39,70 puntos, hasta 8.665,47.

Todos los sectores económicos se situaron en zona roja, encabezados por el energético (-1,01 %), seguido del de bienes no esenciales (-0,77 %), el industrial (-0,54 %) y el de materiales (-0,46 %).

Las acciones cerraron así algo a la baja este viernes cuando los inversores, que están aún a la espera de un acuerdo comercial concreto entre las dos principales economías del mundo, retiraron algo de dinero del parqué después de una semana y un mes de fuertes ganancias.

Este mes de noviembre, el S&P 500 subió un 3,4 % para alcanzar su mayor ganancia en un mes desde junio, cuando se recuperó más del 6 %. El Dow y el Nasdaq ganaron 3,7 % y 4,5 %, respectivamente, en noviembre, en lo que también fue su mejor mes desde junio.

Las acciones subieron este mes en gran parte debido al optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En octubre, el presidente Donald Trump dijo que las dos partes habían alcanzado un acuerdo comercial de “fase uno” que se firmará este mes.

Pero ese optimismo ha recibido algunos golpes recientemente, particularmente esta semana después de que Trump firmó dos leyes que apoyan a los manifestantes en Hong Kong.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que Estados Unidos tiene “intenciones siniestras” después de que Trump promulgó los proyectos de ley. Un portavoz de este ministerio agregó este viernes que el país tomará “fuertes contramedidas” contra Estados Unidos, según la CNBC.

Los inversores temen que esto pueda forzar las negociaciones comerciales entre los dos países antes de la fecha límite del 15 de diciembre para una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, destacaron las ganancias de IBM (0,51 %), Walmart (0,28 %), Procter & Gamble (0,25 %) y Verizon (0,23 %), aunque la mayoría de corporativas fueron a la baja, con Dow Inc. en cabeza (-1,68 %), seguida de Home Depot (-1,12 %) o Walgreens (-0,85 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas bajó un 5 % hasta 55,15 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.469,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,777 % y el dólar cedía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1018.



Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *