fbpx

WallStreet Cae

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,35 % aupado por las tecnológicas

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones avanzaba 0,35 % en una semana que estará marcada por la publicación de resultados de grandes empresas como Apple, Facebook, Amazon o Alphabet (Google), que cosechaban hoy ganancias, y por el eco de las tensiones entre China y Estados Unidos.

 

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 93,42 puntos, hasta los 26.563,31, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,52 % o 16,69 enteros, hasta los 3.232,32.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, lograba dejar atrás la semana de pérdidas y registraba un avance del 1,33 % o 137,37 unidades y se situaba en 10.500,55.

El parqué neoyorquino se adentra en una de las semanas más complejas del año ya que, a la publicación de resultados de los gigantes tecnológicos tras los meses de pandemia, se suma la negociación de un nuevo paquete de estímulos en Washington.

Además, las tensiones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos, que han forzado a los inversores a huir hacia activos considerados seguros como el oro, que hoy ha marcado su récord histórico tras superar los 1.942 dólares por onza.

“Los precios de las acciones se han disparado incluso cuando el consenso entre analistas era que los resultados de las empresas se desplomarían”, dijo Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, que advirtió de la posibilidad de que la nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos vuelva a hundir el precio de muchas compañías.

Asimismo, las esperanzas de los operadores están puestas en la negociación entre republicanos y demócratas de un nuevo paquete de estímulos tras las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien anunció el viernes que habían terminado de articular nuevas medidas por valor de un billón de dólares para paliar los efectos de la pandemia.

Sin embargo, algunos economistas alertan de que existen “amplias diferencias” entre ambos partidos, especialmente en lo referido a las prestaciones por desempleo y a las ayudas a estados y administraciones locales.

Por sectores, lideraban las ganancias el de bienes no esenciales (1,2 %), el tecnológico (1,2 %), el de materias primas (1,09 %) y el de comunicaciones (0,89 %).

Las pérdidas más notables eran para el financiero (1,28 %), el de servicios públicos (1,04 %) y el inmobiliario (0,38 %).
Entre los treinta valores del Dow Jones destacaba el avance de Dow Inc (2,6 %), Apple (2%), Home Depot (1,17 %) y McDonald’s (1,08 %).

Sin embargo, retrocedían Walgreens (-2,17 %) y JPMorgan Chase (-1,41 %), Raytheon Technologies (1,32 %), Travelers (-1,26 %), American Express (-0,84 %) y Nike (-0,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hacia las 14 GMT un 1,07 %, hasta los 40,85 dólares el barril; el oro se situaba en los 1.936,50 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,586 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,176.

 

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19