fbpx

Uber, Efecto Boomerang y Voces Vitales

Viajes con Respeto el programa de Uber, Efecto Boomerang y Voces Vitales que busca combatir la violencia de género

Uber en alianza con Efecto Boomerang y Voces Vitales, organizaciones expertas en temas de equidad y violencia de género, creo un programa con contenido informativo para todos aquellos socios conductores registrados en la app de Uber en El Salvador, que voluntariamente quieran conocer sobre el tema y obtener un distintivo en la aplicación.

Según el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) entre marzo y junio de 2020, se reportaron más de 700 casos de mujeres en El Salvador que denunciaron sufrir algún tipo de violencia psicológica, física o sexual.

 

“Ante los índices de violencia contra la mujer en nuestro país, celebramos que la app de Uber esté tomando acciones claras para ayudar a combatir esta problemática. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y esperamos que se traduzca en un ambiente más seguro para la mujer salvadoreña” afirmó Claudia Cruz, Directora Ejecutiva de Voces Vitales El Salvador.

 

El contenido informativo busca tratar el tema de una forma distinta, por ello, a través de una forma práctica y un lenguaje sencillo, se crearon 5 podcast con diferentes temáticas como: claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y qué es acoso sexual, cómo reconocerlo y evitarlo. El contenido está en una plataforma que le permite al Socio Conductor escuchar los audios, leer información al respecto y, al final, tomar una sesión de preguntas certificada y diseñada por Efecto Boomerang, que de pasar satisfactoriamente, le otorga un distintivo en forma de medalla en la aplicación de Uber.

 

“Abordar un tema tan serio de una forma que llame la atención y que sea realmente efectiva no es tarea fácil. Por eso, en Efecto Boomerang parte de la estrategia propuesta fue contar con la participación de personajes altamente reconocidos, para la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar”, afirmó Fernando Araya, de Efecto Boomerang.

“En Uber queremos abordar la problemática de la violencia contra la mujer que se vive hoy en día, de la mejor forma posible. Por eso en El Salvador nos hemos aliado con Efecto Boomerang y con Voces Vitales, para generar un impacto social, que tenga una resonancia en múltiples ámbitos de la sociedad” afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Uber, Efecto Boomerang y Voces Vitales


Datos sobre Uber El Salvador:

  • La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 25 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.
  • Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 71 países en seis continentes.
  • Uber se lanzó en El Salvador el 9 de mayo de 2017. Actualmente tiene cobertura en el área metropolitana de San Salvador, además de las ciudades de San Miguel y Santa Ana, cuenta con más de 233,000 usuarios y 6,100 Socios Conductores, con productos como UberX, Uber Comfort, Uber Flash, Flash Moto y Uber Eats.
  • Para más información puede ingresar a https://www.uber.com


Sobre Efecto Boomerang:

 

Efecto Boomerang es una empresa costarricense que apoya a las empresas mediante la implementación de estrategias de negocio, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar un impacto social con retorno de inversión.  https://efectoboomerang.com/. Efecto Boomerang ha trabajado en más de 10 países de la región en la construcción de espacios diversos, conscientes de la importancia de la inclusión y la equidad y libres de violencia para las mujeres, poblaciones diversas y de todas las personas en general.

 

Datos sobre Voces Vitales

Voces Vitales El Salvador (VVES) busca empoderar a la mujer salvadoreña, a través del fortalecimiento de su personalidad, de sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, facilitando así su acceso a mejores oportunidades económicas. Desde 2008 ha beneficiado a más de 17 mil mujeres por medio de sus programas de formación y mentoría.

Es parte Vital Voices Global Partnership con sede en Washington, fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright en 1997, y que está presente en 144 países, a nivel mundial.

Recientemente lanzó su Academia Empresarial de la MIPYME Liderada por Mujeres, una plataforma de aprendizaje en línea para brindar habilidades de gestión para la mejora de los negocios de mujeres empresarias dueñas de MIPYME y el crecimiento personal, profesional, y empresarial de mujeres salvadoreñas.

Para más información puedes visitar la página oficial de Voces Vitales El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19