fbpx

Vertiv inaugura laboratorio de pruebas, planta térmica y producción en México

Vertiv, el proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció la apertura de un laboratorio de pruebas, una planta térmica y de producciones modernas, ubicadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en México, donde se proyecta la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2022 y 2023.

 

Felipe Sandoval, vicepresidente global de transformación industrial, y Dayana González, directora de GBS, la compañía amplió operaciones para atender las crecientes demandas en infraestructura del centro de datos, derivadas de las tendencias tales como la transformación digital y el desarrollo de instalaciones de hiperescala asociado.

 

Vertiv ha construido un sólido ecosistema en el área, con talento proveniente de universidades locales, el nuevo centro de ingeniería, laboratorios y la planta, los cuales trabajan juntos para brindar soluciones de clase mundial a los clientes de Vertiv.

 

La planta térmica, la cual se centra en la producción de grandes sistemas de enfriamiento para centros de datos dirigidos a clientes de hiperescala, tiene cerca de 40 mil metros cuadrados en un campo de aproximadamente 88 mil metros cuadrados. A la ceremonia de inauguración de la planta térmica, el día 13 de julio, asistieron clientes, empleados e invitados locales, así como Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv de las Américas, Ed Monser, miembro de la junta de Vertiv, Sergio Argüelles, presidente y director ejecutivo de FINSA, Jason Forcier, director de operaciones en Vertiv, y Sandoval.

 

El laboratorio de pruebas se inauguró en un acto celebrado en junio, al cual asistieron los ejecutivos de Vertiv, Lorenz Hoffman, vicepresidente global de soluciones modulares y gestión de aire personalizado, John Niemann, vicepresidente de gerenciamiento térmico, y Forcier, quien cortó la cinta inaugural del evento.

 

Forcier explicó que los empleos en ingeniería, el mayor número de puestos nuevos, se centrarán en aquellos talentos con capacitación profesional y experiencia en soluciones de distribución eléctrica y enfriamiento, diseño de nuevos productos para aumentar la eficiencia energética, la capacidad y el alcance, desarrollo de tecnología en materiales alternativos, y distribución e integración de energía para racks. Los empleos se beneficiarán de un perfil de habilidades en CAD/BIM, además del modelo analítico en CFD/FEA.

 

Mercado, desarrollo, planes y proyectos

 

De acuerdo con los planes de crecimiento de la marca, Forcier señaló que “la intención es ampliar continuamente la presencia de Vertiv en el mercado de la región, respaldada por su Centro de Excelencia para la Producción en las Américas.

 

Asimismo, indicó que “el crecimiento de las Américas es la clave para favorecer las iniciativas de Vertiv y considerar la ubicación estratégica de las nuevas instalaciones como indispensable para brindar servicios a Norteamérica y América Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *