fbpx

Valuency

Valuency firma alianza con Educatec en Guatemala para crear nuevas opciones ante las nuevas demandas empresariales de la región

La consultora de management inició sus operaciones en Guatemala para darle a las empresas soluciones prácticas a sus necesidades más inmediatas para una recuperación efectiva o en otros casos, a la consolidación del crecimiento fomentado por las condiciones de mercado actuales.

 

“Ante las exigencias que demandan los nuevos tiempos y conscientes de que las crisis representan oportunidades para redescubrir lo que hace a cada empresa la hace distinta del resto, Valuency apuesta por las empresas e instituciones que desean transformarse y evolucionar en un entorno cada vez más complejo, donde la pandemia fue un catalizador”, puntualizó Juan Cucchi, Director de la firma en Argentina.

 

Según un estudio de Gerald C. Kane, Rich Nanda, Anh Nguyen Phillips, y Jonathan Copulsk del MIT Solan Review (2021), el nuevo entorno empresarial con cambios repentinos derivados de la pandemia de Covid, como crónicos derivados del calentamiento global, el avance tecnológico y el envejecimiento poblacional, demanda de las empresas desarrollar cuatro capacidades que les permitan innovar continuamente a través de entornos de disrupción aguda o crónica: agilidad, la capacidad de pivotar y moverse rápidamente; escalabilidad, la capacidad de cambiar rápidamente la capacidad y los niveles de servicio; estabilidad, la capacidad de mantener la excelencia operativa bajo presión; y opcionalidad, la capacidad de adquirir nuevas capacidades a través de la colaboración externa. Es por eso que en Valuency vemos nuestro aporte como una solución integral y diferenciadora que permite a partir los recursos actuales por las organizaciones, explotar la productividad de los recursos disponibles y alinear la organización maximizando su crecimiento y rentabilidad.

Valuency

Valuency cuenta con profesionales destacados en cada una de las líneas de servicios: Estrategia Corporativa y de Negocios, Gestión de Operaciones, Gestión de la Información y Ofimática, Gestión de Marketing y Ventas, Neurociencias aplicadas a los negocios y el talento, Gestión del Talento, en Comunicación y Branding, y en Gestión Financiera. El staff cuenta con una currícula de doctorados, MBAs y ha dirigido programas y especializaciones en Maestrías en Dirección de Empresas. Además de ser autores de libros de management utilizados en universidades y escuelas de negocio de la región, han generado un fuerte aporte doctrinal. Todos a la vez cuentan con una fuerte experiencia como Gerentes C-Suite en empresas de reconocido prestigio y experiencia consultiva, lo cual aporta un punto de vista crítico, pragmático y único para las empresas.

 

Dentro de su portafolio de servicios ofrecen Consultoría en las distintas áreas de management, y una línea de metodologías únicas y patentadas como “Consultoría Multi-enfoque”, “Global Performance Management” y “Management of Branches Performace”. En el área de Training ofrecen programas prácticos y armados a medida para solucionar los problemas o desafíos puntuales a los que se enfrenta cada organización.

 

Valuency cuenta con operaciones Argentina, Ecuador, Costa Rica, Honduras y ahora en Guatemala.

 

Javier Medrano, Consejero de Valuency y Educatec para Guatemala mencionó: “En Educatec impulsamos una agenda regional como parte de la visión para convertir a Latinoamérica en una región más competitiva, a través de la transformación tecnológica y en la educación como motor de la innovación y el emprendimiento. Con esto buscamos promover un modelo sostenible en los países, que sea diferente, más fuerte, más potente y que logre impulsar nuevas habilidades, potenciar las actuales y lograr mejores oportunidades de empleo, acortando la brecha de desigualdad existente. Es por eso que nuestra alianza con Valuency representa esa transformación que estamos impulsando para Guatemala y la región”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19