fbpx

uber

Uber integra Flash Moto para enviar y recibir artículos pequeños en minutos

El crecimiento de los emprendimientos y de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia es clave en toda la región.  En El Salvador, el CONAMYPE reporta más de 300 mil micro y pequeñas empresas en el país.

Esto es reflejo de cómo cada vez es más necesario contar con opciones que faciliten nuestra vida y nos permitan ahorrar tiempo y dinero. Conforme aumenta el tránsito en las ciudades, el comercio electrónico y la necesidad de mantener todo en movimiento, Uber se adapta a las exigencias de movilidad de los usuarios y de los nuevos emprendimientos y ahora lanza su nuevo producto “Flash Moto”.

Con Flash Moto, los usuarios y emprendedores tendrán una opción más para realizar solicitudes de envío de artículos a través de la app de Uber. Esta nueva modalidad será ideal para quienes requieran enviar o recibir cosas pequeñas o medianas. También podrán continuar utilizando la opción de Uber Flash por medio de automóviles para solicitar envíos de artículos que quepan en la cajuela de un vehículo.

Cómo funciona

Un socio repartidor, utilizando como opción de movilidad una motocicleta, recoge en el punto solicitado el artículo y lo entregará en el destino previamente determinado por el usuario en la app. De esa forma, los usuarios tienen la facilidad de solicitar de forma rápida y económica el envío de artículos.

“Tan solo en el primer año, con Uber Flash se obtuvieron más de 320 mil envíos en El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Ahora lanzamos Flash Moto con el objetivo de dar más alternativas para quienes ya utilizan Uber Flash y también para los usuarios nuevos, dado que hasta el momento las solicitudes de envíos de artículos se daban únicamente por medio de carros.” comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Además de las ventajas para los usuarios añadió: “Ahora con la opción para motocicletas, los socios repartidores podrán generar ingresos extras y apoyar a la movilidad de las ciudades. Asimismo, los usuarios y empresas tendrán una alternativa más rápida para el envío de artículos de menor tamaño y peso.”

uber

Uber Flash ya está disponible en San Salvador y estas son algunas de las ventajas de elegirlo para enviar artículos:

  • Solicitudes de envíos a precios más accesibles y con toda la seguridad que te ofrece la app de Uber.
  • Puedes elegir entre motocicleta o carro dependiendo del tamaño del artículo, tu presupuesto y la rapidez con la que necesites hacer la entrega.
  • Puedes saber el precio aproximado del viaje antes de solicitarlo.
  • Tienes la opción de decidir si pagas con tarjeta o efectivo.
  • Evitas el tráfico y tu artículo llega más rápido y seguro.

¿Cómo solicitar tu envío a través de Flash Moto?

Uber Moto funciona de manera muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Uber.
  2. Seleccionar la modalidad de entregas.
  3. Indicar si se solicitará enviar o recibir un artículo.
  4. Indicar quién estará enviando o recibiendo el artículo para que el socio repartidor pueda contactarlo.
  5. Ingresar los puntos de origen y destino.
  6. Seleccionar Flash Moto y confirmar el viaje.
  7. Cuando llegue el socio repartidor, entregar los artículos.
  8. Finalmente, puedes compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.

Socios Repartidores

También los socios repartidores de la app se beneficiarán con Flash Moto y contarán con estas ventajas:

  • El socio repartidor podrá elegir cuándo y dónde conectarse a la app.
  • Posibilidad de diversificar las ganancias al aprovechar el tiempo.
  • Pueden iniciar viajes desde cualquier punto de la ciudad, sin tener que regresar a un punto específico.
  • Cuentan con los estándares de seguridad de Uber, que incluye: una póliza con seguros ASESUISA, saber con anticipación a qué dirección van, tener acceso al botón de llamada de emergencia y muchas más funcionalidades de seguridad.
  • Los socios repartidores podrán recibir las nuevas solicitudes de Flash Moto y continuar recibiendo las solicitudes de Uber Eats.

Para socios repartidores nuevos, pueden inscribirse en la página web Uber.com o descargar la app de Uber para Conductor, cargar los documentos solicitados y activar la cuenta.

Para socios repartidores activos actualmente, solo es necesario seguir estos tres pasos:

  1. Abrir la app de Uber y dar clic en el menú
  2. Ver “Preferencias de conducción”
  3. Seleccionar la opción que se desee (Flash Moto)

Uber continúa con su compromiso de mantener a las ciudades en movimiento y apoyar la reactivación económica. Flash Moto se suma a otros productos disponibles en El Salvador, como UberX, Uber Comfort, Uber Flash y Uber Eats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19