fbpx

Covid -19

Situación actual del Covid-19 y se extiende la cuarentena domiciliar en El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este lunes en una cadena nacional, la situación actual de la pandemia en el país, y las nuevas medidas más duras en contra del Covid-19. Además se extiende la cuarentena domiciliar por 15 días más.

El Presidente Nayib Bukele confirma que hoy realizamos 410 pruebas. Tenemos nueve casos más confirmados. Cuatro hombres y cinco
mujeres. Todos estables, todos importados:

1 de Guatemala
1 de Honduras
2 de España
1 de Colombia
1 de Brasil
1 de República Dominicana
2 de Italia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que a la PNC y la Fuerza Armada se le ha ordenado detener a todas las personas que incumplan la cuarentena domiciliar y luego trasladarlas a centros de contención. «Si usted sale y tiene #COVID19 pone en riesgo al país».

«Fuimos el primer país del mundo en bloquear el ingreso de personas que venían de China, Corea, Italia, Alemania, Francia y España; y fuimos el segundo país del mundo en bloquear el acceso de todas las personas», Presidente Nayib Bukele.

“Quiero anunciar que vamos a extender por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan”, Presidente Nayib Bukele.

Puedes ver la situación en tiempo real aquí: https://centroamericaeconomia.net/en-vivo-comportamiento-del-covid-19-en-el-salvador/

El Presidente Nayib Bukele también anunció un nuevo equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiología EICE.

El Presidente Nayib Bukele también anunció que no se va a repatriar a nadie durante esta crisis, hasta que todo mejore, basándose en lo que paso en Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19