fbpx

“SalviYorkers”, libro sobre inmigrantes salvadoreños, será presentado en Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York

“SalviYorkers”, libro sobre inmigrantes salvadoreños, será presentado en Feria Internacional del Libro de Nueva York

“SalviYorkers”, el libro publicado en enero de 2020 sobre los inmigrantes salvadoreños en Nueva York, será presentado en Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York.

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York, seleccionó la obra de la periodista y antropóloga salvadoreña Carmen Molina Tamacas, en la convocatoria dirigida a la comunidad literaria y académica que ha publicado libros en español en cualquier país del mundo, a participar en la segunda edición de esta fiesta librera.
En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el evento se realizará de manera virtual con difusión en las redes sociales de la @FILNYC. Habrá transmisión de manera simultánea en las redes sociales del Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), así como en las redes sociales de las instituciones que en esta ocasión se han unido a la iniciativa: Instituto Cervantes de Nueva York, The City College of New York Downtown, New York Public Library, y el periódico El Diario
Nueva York.

Los autores seleccionados participarán con un video pregrabado corto en el cual leerán un segmento corto de su obra de acuerdo con el calendario adjunto. En el caso de “SalviYorkers” será presentado el viernes 23 de octubre a las 9:00 AM (hora de Nueva York). La Feria del Libro de Nueva York, pese a las actuales circunstancias globales, continuará la promoción de la lectura y la difusión del trabajo literario y académico en español presentando a sus exponentes durante todo el mes de octubre 2020.

“SalviYorkers” fue escrito por la periodista y antropóloga salvadoreña Carmen Molina-Tamacas y publicado bajo el sello de K ediciones, dirigida por el escritor cubano-dominicano José Fernández Pequeño. El libro fue lanzado oficialmente en la plataforma global de Amazon.com el 6 de enero de 2020 en dos formatos: pasta blanda -blanco y negro- y digital a todo color (Kindle).

La obra “SalviYorkers” contiene información, datos, fuentes de documentación y enlaces para investigaciones futuras, dirigido a lectores interesados en conocer el origen y desarrollo de la comunidad latina en Nueva York, así como cuándo, cómo y por qué llegaron los salvadoreños a este estado.
Cubre temas como la historia de la inmigración latina en Nueva York, el impacto de las políticas migratorias, el histórico movimiento de solidaridad, la devoción por san Óscar Arnulfo Romero, los embajadores de las pupusas, así como los aportes de emprendedores, activistas, artistas, académicos y políticos de la diáspora salvadoreña en los últimos noventa años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19