fbpx

SALA

Salas de reuniones regresan como opción empresarial tras reactivación económica

Las reuniones presenciales son una buena idea para reconectarse con clientes y equipos de trabajo, luego de ocho meses de pandemia.

 

 

 

Costa Rica, 13 de noviembre de 2020. Tras el anuncio de reapertura económica en el país, empresas nacionales y multinacionales dan pasos paulatinos para retomar su negocio de modo presencial, en busca de la nueva normalidad. Si bien el teletrabajo continúa posicionado como medida preventiva de contagio, una modalidad que regresa con fuerza son las salas de reuniones, las cuales se convierten en aliadas para reconectar con clientes y equipos de trabajo por sesiones específicas, con horarios determinados.

 

Las salas de reuniones mantienen sus beneficios como brindar una imagen profesional para empresas y consultores independientes, un ambiente más controlado a diferencia de teletrabajar, realizar actividades con clientes que requieren de la presencia física, se paga por el tiempo que se requiere y no por un contrato fijo; además, son una opción para sesiones con compañeros de trabajo, lo que permite una mejor fluidez de tareas e ideas, ya que nada sustituye la interacción personal para incentivar la creatividad.

 

Según, Diana Rodríguez, gerente General de VMG Business Center, “tras la reapertura económica se nota un incremento del 30% en la reservación del servicio de sala de reunión, siendo empresas de comunicación, tecnología, administración, mercadeo, comercial y ventas, las principales usuarias”.

 

Añadió que “este ha sido un tiempo en el que nos hemos visto en la necesidad de ayudarnos mutuamente. Sabemos que muchas multinacionales, Pymes y consultores necesitan retomar su contacto con socios, clientes, proveedores, equipos de trabajo y todos los actores que forman parte de su negocio, y nosotros nos debemos a todos ellos; por eso, como parte de la reactivación, adecuamos nuestras tarifas en salas de reuniones. La idea es contribuir a que el usuario retome la relación comercial, mantenga una imagen profesional y cuide de su economía pagando por el tiempo que requiere el servicio”.

 

Es importante que al reservar un espacio se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Según la cantidad de asistentes, se le asignará un espacio con el doble de capacidad, con el fin de cumplir con los lineamientos y mantener el aforo al 50%, es decir, si se requiere una sala para 6 personas, se le asignaría un espacio para 12 personas.
  • Cada una de las salas y todos los implementos dentro de ella, son esterilizados por el personal de limpieza de VMG, el cual ha sido capacitado para seguir el protocolo que incluye un orden específico para realizar la limpieza dentro de cada espacio y en donde se utilizan diferentes productos dependiendo del área a desinfectar. Dichos productos contienen amonios cuaternarios de quinta generación, también se utilizan desinfectantes germicidas y detergentes neutro biodegradables de grado hospitalario.
  • Una vez desinfectada la sala, se le coloca un sello de seguridad a la puerta de acceso con el fin de garantizarle al nuevo usuario que nadie ha ingresado al espacio luego de que fue desinfectado. Será la persona de la nueva reservación de la sala quien se encargue de romper el sello.
  • Dentro de la sala, las sillas están distribuidas alrededor de las mesas con el espacio de 1.8 metros.
  • Es importante que el usuario tome en cuenta que dentro de los protocolos sanitarios está la toma de temperatura en la entrada principal, el lavado de manos al ingresar al edificio, así como el uso obligatorio de mascarilla el 100% del tiempo al transitar por las áreas comunes.

 

Bajo la campaña “VMG te protege”, cuenta con diferentes planes de reserva que van desde los $12 la hora en sala. Si son más de 4 u 8 horas continuas se brinda un descuento de hasta un 20% y, a los clientes potenciales, se les obsequia de cortesía el 50% del tiempo de su reserva en cualquiera de las 12 salas de reuniones disponibles;  la intención, es que prueben la modalidad y visualicen la continuidad de dicha práctica, la cual podría representar alta productividad y cierre de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19