fbpx

uber-gerente-general-centroamerica-economia

El reto de la Gerente General de Uber en sus primeros 6 meses

Miriam Manrique, Gerente General de Uber, dirige la división de viajes compartidos en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

 

Desde su llegada a Uber, Miriam Manrique ha tomado acciones importantes para la empresa, las cuales se han enfocado en darle continuidad al compromiso que tiene la app de Uber en Centroamérica en temas de seguridad, diversificación del portafolio de servicios y la ampliación de oportunidades económicas para los socios conductores.

 

Uber llegó a la región centroamericana con la idea de darle más alcance a su misión de crear oportunidades mientras mantiene al mundo en movimiento. Seguir cumpliendo con esta tarea, ha sido y seguirá siendo su prioridad.

 

Estoy sumamente orgullosa de formar parte de esta gran empresa tecnológica que ha transformado la manera en que las personas se mueven en las ciudades, al mismo tiempo que ha brindado nuevas posibilidades para que miles de personas generen ingresos adicionales. En estos momentos tan difíciles nos queremos enfocar en los socios conductores para que, de manera segura, puedan generar ganancias adicionales a través de nuevos servicios ofrecidos en la plataforma”, aseguró Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

 

Actualmente, Miriam ha sido pieza clave para buscar estrategias que apoyen a los socios conductores y usuarios mientras se intenta mitigar la propagación del COVID-19. Bajo su liderazgo se han implementado un robusto conjunto de acciones para promover tranquilidad, seguridad y salud de todos los que utilizan la app:

 

  1. Creación de nuevos productos como Uber Flash y Uber Shopping para trasladar artículos o compras del supermercado e incentivar que los ciudadanos no salgan de sus casas si no es necesario.
  2. Ampliación de nuestro producto Uber para Empresas, para que todas las compañías cuenten con un sistema centralizado y fácil de usar donde puedan tener acceso a nuestros servicios
  3. Ampliación de oportunidades para socios conductores de la app de Uber habilitando una opción para que puedan realizar entregas de pedidos de Uber Eats
  4. Implementación de la nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies.
  5. Reembolso para los socios conductores en la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes.

 

  1. Envío de comunicaciones a socios conductores y usuarios con consejos de entidades internacionales con recomendaciones como el lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, limpiar y desinfectar el vehículo, mantener la distancia al entregar un artículo de Uber Flash , entre otras.
  2. Generación de un blog para promover los emprendimientos de socios conductores y socios repartidores con la comunidad de Uber y así aumentar su demanda 

 

Cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria financiera liderando importantes empresas multinacionales. Ocupó el cargo de Directora  Senior y Gerente General de Moody’s Analytics en Costa Rica hasta el 2019. Durante su trayectoria laboral, ha ocupado importantes cargos en Juntas Directivas como: Directora de Procomer (Agencia n. ° 1 de promoción de exportaciones en el mundo), Directora de la Cámara de Comercio Costarricense Americana (AMCHAM) y Tesorera de la Junta Directiva del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC). Asimismo,  ocupó el cargo de Directora  Senior y Gerente General de Moody ‘s Analytics en Costa Rica hasta el 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19