fbpx

ministro-de-hacienda-elsalvador-centroamerica-economia

Renuncia el ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes

Fuentes será sustituido por Alejandro Zelaya, hasta este martes, viceministro de Ingresos.

 

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes renunció hoy por “razones personales”, confirmaron fuentes gubernamentales. Alejandro Zelaya asumirá como nuevo ministro de Hacienda. Zelaya se desempeñó hasta ahora como viceministro de Ingresos con la llegada del nuevo Ejecutivo en junio de 2019.

En tanto, Fuentes fue ministro de la cartera desde mayo de 2018 cuando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén realizó un cambio de varios funcionarios tras perder varios puestos en la Asamblea Legislativa y alcaldías.

Fuentes se mantuvo al frente de Hacienda en el primer año de Nayib Bukele.

Entre las últimas gestiones de Fuentes se encuentra la colocación de $1,000 millones en bonos a una tasa de interés de 9.5 %, además lideró las negociaciones para los préstamos con organismos multilaterales para financiar la pandemia.

Su último acto público lo realizó ayer en la Asamblea Legislativa, tras un intento de explicar el movimiento de $23.4 millones por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para comprar arroz, frijol, y maíz.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró estar “casi seguro” de que la renuncia de Fuentes se debe a una “oferta laboral en el exterior”, posibilidad según dijo que ya tenía desde antes de que finalizara el periodo del gobierno anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19