fbpx

Bitcoin

Protestas en El Salvador contra la adopción del bitcoin como moneda de curso legal

Un gran cantidad de personas marcharon la mañana de este martes en El Salvador, para protestar por la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, en medio de un despliegue inicial desigual de sistemas para respaldar la moneda digital.

Los manifestantes quemaron un neumático y detonaron fuegos artificiales frente al edificio de la Corte Suprema alrededor del mediodía, hora local, mientras el gobierno desplegaba policías fuertemente militarizados en el lugar de la protesta.

bitcoin

“Esta es una moneda que no funcionará para los vendedores de pupusa, los conductores de autobuses o los comerciantes”, dijo un residente de San Salvador que se opuso a la adopción de la criptomoneda. Las pupusas son un alimento tradicional salvadoreño a base de maíz.

“Esta es una moneda ideal para los grandes inversores que quieren especular con sus recursos económicos”.

bitcoin

 

La protesta se produjo cuando el gobierno de El Salvador se apresuraba a solucionar los inconvenientes tecnológicos en el lanzamiento del primer día de bitcoin.

Los salvadoreños que intentaban descargar la billetera digital Chivo descubrieron que no estaba disponible en las tiendas de aplicaciones populares. Luego, Bukele tuiteó que el gobierno lo había desconectado temporalmente para conectar más servidores para atender la demanda.

bitcoin

Un grupo de personas con camisetas de Chivo en un puesto para capacitar a las personas interesadas en usar la aplicación se arremolinaba esperando a que se volviera a conectar.

Más tarde apareció en las tiendas de Apple y Huawei, y Bukele usó Twitter para pedir a los usuarios que le hicieran saber cómo estaba funcionando.

Las encuestas indican que muchos salvadoreños desconfían de la volatilidad de la criptomoneda, que puede arrojar cientos de dólares en valor en un día. Esa opinión es compartida por muchos economistas preocupados por cómo afectará la estabilidad económica.

Sin embargo, otros lo han adoptado como una forma en que la gente común de un país pobre puede invertir en los mercados financieros.

Antes del lanzamiento, El Salvador compró 400 bitcoins por un valor de alrededor de $ 20 millones, dijo Bukele, lo que ayudó a impulsar el precio de la moneda por encima de los $ 52,000 por primera vez desde mayo. Horas más tarde, sin embargo, bitcoin se había debilitado y la última vez bajó un 8,84% a 47.327,32 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19