fbpx

samsung-comodo-galaxy-centroamerica-economia

Proteja su privacidad mientras navega por Internet con el Galaxy S20

Últimamente muchos han tenido que adoptar distintas rutinas de trabajo y de convivencia que han generado un mayor uso de dispositivos conectados a Internet. 

 

Diariamente las personas ejecutan diferentes aplicaciones, buscan información en la web, envían y reciben correos electrónicos, realizan operaciones bancarias e incluso, cada vez más compras online.

También entramos a nuestras redes sociales, almacenamos fotos, videos y hasta compartimos información confidencial de nuestros trabajos. La lista es larga. ¿Con qué frecuencia pensamos en toda la información que manejamos en nuestros equipos? 

Informes recientes de firmas especializadas en el área de ciberseguridad, reportan un incremento de las amenazas a los sistemas de seguridad.  Estos ataques se realizan principalmente a través de páginas web, correo electrónico y redes sociales. Hackers que acceden a tu información personal, tu lista de contactos, fotos y hasta tus datos bancarios. Esto sucede muchas veces porque descargamos aplicaciones de sitios no seguros o certificados, o con pocas barreras de seguridad. A continuación compartimos algunos consejos para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

 

Ten cuidado con las aplicaciones desconocidas

Esto es de sentido común, pero muchas veces vemos una app interesante, y sin mirar cuál es su procedencia, nos disponemos a descargarla. Te recomendamos descargar apps sólo desde tiendas oficiales como Galaxy Apps o Google Play. Evita también SMS o WhatsApp a números en el que te ofrecen ofertas milagrosas, como por ejemplo productos súper baratos. 

 

Realiza copias de seguridad periódicamente

El primer y mejor consejo es realizar una copia de tus archivos y fotos. Si posees un dispositivo Samsung, solo tienes que ir a Ajustes -> Usuario y copia de seguridad donde podrás seleccionar las cuentas que tienes, subir tus archivos a la nube o realizar una copia de seguridad y restauración.

 

Tu contraseña debe ser segura

Configura una contraseña segura en tu móvil para evitar accesos no autorizados. Si no te gusta poner números, puedes elegir un patrón para desbloquear tu móvil o utilizar tu escáner dactilar en tus nuevos Samsung Galaxy ¡Eso sí que es seguridad! Como ves, hay suficientes opciones de seguridad para que nadie acceda a tu dispositivo sin tu permiso.

 

Actualiza tu software

Al igual que tu computador, es necesario tener el celular actualizado. Samsung te avisa cuando tienes que actualizar tu software, pero en el caso de que hayas inhabilitado esta opción siempre puedes seguir estos consejos. Marca la casilla “actualización automática” para no tener que preocuparte nunca más y la casilla “Solo WI-Fi” para que solo actualices el dispositivo cuando estás conectado al WI-Fi. Ir a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualización de software.

 

Desconecta opción instalar fuentes desconocidas

Te recomendamos tener desconectada la opción de “instalar fuentes desconocidas”. Muchos sitios webs te comunican que “tu móvil está infectado”, pero no es verdad, e intentan instalarte un falso antivirus para perjudicar tu dispositivo, pero si sigues esta recomendación   y desconectas las fuentes desconocidas no tendrás de qué preocuparte.

 

Tranquilo con Samsung Knox

Si eres usuario de un celular Samsung Galaxy, sabes que cuentas con la plataforma Knox, una completa suite de seguridad hecha para el mundo empresarial y personal, que integra un conjunto de aplicaciones y servicios con el fin de proteger los datos de los usuarios, gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro.

Todos los usuarios Samsung Galaxy pueden disfrutar la experiencia Knox, ya que la plataforma está incorporada en los equipos de nueva generación desde su fabricación, y brinda un servicio de protección con varias capas que protege todos los puntos claves del dispositivo, para blindarse ante todo tipo de ataques y amenazas maliciosas.  Es una aplicación muy fácil de usar, que viene preinstalada en los equipos, solo es necesario ejecutarla. 

Además, cuentan con el Modo Niño o Kids Mode, una aplicación instalada en los dispositivos Galaxy, que crea un espacio en línea para que los niños puedan explorar Internet de manera segura, evitando que accedan a contenido inadecuado. Los padres pueden establecer límites de tiempo de uso, descargar aplicaciones específicas al Modo Niños y establecer un código PIN para controlar el acceso.

 

Cortesía Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19