fbpx

CEMEX

PREMIO OBRAS CEMEX 2021 PRESENTA A LOS GANADORES DE Nicaragua, Guatemala y El Salvador

La industria de la construcción requiere de nuevas formas de planeación para generar cambios sustantivos. Por primera vez el evento Premio Obras CEMEX se realizó en línea, un certamen que fomenta la creatividad, el diseño y reconoce el talento del sector construcción, teniendo consideración del entorno natural.

 

Este 2021, bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX presentó a los finalistas de Premio Obras CEMEX. Una iniciativa global que distingue las mejores construcciones del mundo; y a todos los profesionales que las hacen posibles, en los países donde tiene presencia la compañía.

 

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador manifestó que  “este año, celebramos 30 años de premio CEMEX, reconocemos el talento de todos aquellos que hacen posible estas obras, sabemos que no ha sido fácil; construir en este contexto, pero no queremos dejar sin reconocer sus esfuerzos, esta es la primera vez que celebramos de forma virtual para aplaudir la innovación, mantenemos el compromiso de aportar en los países donde operamos, apoyando a los proveedores locales y desarrollando proyectos de impacto social, ya  son 20 años que hemos construido alianzas sólidas con nuestros clientes, gracias por hacernos participes de sus proyectos y sueños”, externó el director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

cemex

Los finalistas del premio compitieron en las categorías: Vivienda Residencial, Edificación, Infraestructura y Premios Especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible y Valor Social.

Las obras ganadoras de Premio Obras CEMEX edición 2021 son:

En Nicaragua:  

Santosha Surf Sanctuary / Ganador Premio Especial Edificación Sostenible.
Puesto de Control Peñas Blancas / Ganador categoría Infraestructura/ Ganador Premio Especial Accesibilidad Universal.
Escuela Vera Angelita / Ganador de categoría Edificación y premio especial Valor Social.
Casa Nido / Ganador de categoría Vivienda Residencial.

 

Guatemala: 

Paso a Desnivel 4 Caminos / Ganador categoría Infraestructura.
Vista Quince / Ganador categoría Edificación
Edificio Óptima Centro de Negocios /Ganador categoría Premio Especial Edificación Sostenible

El Salvador: 

Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en Área Metropolitana de San Salvador / Ganador categoría Infraestructura.

La selección de las obras ganadoras siguió los estándares del Premio Obras CEMEX, que por muchos años han sido validados.  En esta ocasión se tuvo la participación de la Arq. Emma Grün y el Ing. Alfredo Blandón, profesionales reconocidos por su exitosa trayectoria en Nicaragua.

 

Durante el evento de premiación, el jurado evaluador, en su intervención destacó que: “Los participantes son un referente en el mundo de la construcción, los proyectos participantes destacan en diseño, innovación, promueven la preservación del medio ambiente, y ofrecen soluciones para sus usuarios y las comunidades que los habitan”, Ingeniero Alfredo Blandón Moreno, jurado Premio Obras CEMEX.

cemex

Por su parte la Arquitecta Emma Grün Lorio, agregó que: este año las obras se destacan por ser sensibles con el entorno y tener a su vez una alta calidad en su diseño arquitectónico, navegamos por obras con alto componente de preocupación por el intercambio social, accesibilidad y la experiencia sensorial, así mismo analizamos obras que son refugios de funciones básica e importante para nuestra sociedad, felicito a cada uno de los profesionales y grupos participantes de esta edición”.

 

Desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción a nivel regional e internacional. La convocatoria del certamen se lanzó en febrero del presente año y en noviembre 2021 se llevará a cabo la edición internacional en México, con la variante que debido a la pandemia del Covid 19 la premiación será en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19