fbpx

AIRBNB

Los posibles anfitriones en Airbnb en San José pueden ganar un estimado de $730 dólares mensuales*

Airbnb lanza una nueva herramienta para estimar los ingresos mensuales de quienes se plantean ser anfitriones. El desempleo en Costa Rica llega a 19,1%, según última Encuesta Continua de Empleo del INEC: esto quiere decir que 468 mil personas se mantienen en la búsqueda de un trabajo. Con Airbnb, posibles anfitriones podrían ganar alrededor de $730 dólares mensuales ya sea como ingreso primordial o un extra si deciden subir sus espacios a la plataforma. 

 

 

 

 

El desempleo en Costa Rica llega a 19,1%, según última Encuesta Continua de Empleo del INEC: La tasa de desempleo en Costa Rica alcanzó un 19,1%, lo que representa 468 mil personas que se mantienen en la búsqueda de un trabajo. Los resultados se desprenden de la más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECC), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), correspondiente a noviembre y diciembre del 2020 y enero del 2021*. El estudio sigue evidenciando una brecha amplia en el desempleo tomando en cuenta el género, ya que para los hombres la tasa se ubica en 15,2% mientras que para las mujeres alcanza un 24,6%. Según cifras de la ECC y publicadas por el propio INEC, en lo que va de la pandemia del Covid-19, la tasa de desempleo más alta se reportó en agosto del 2020, cuando se alcanzó un 24%.

Dicho esto, los viajes están volviendo y los residentes de San José que buscan obtener ingresos por medio de alojar a viajeros publicando sus espacios a través de la plataforma de viajes Airbnb, pueden ganar un estimado – no garantizado – de $730 dólares mensuales**. Así lo indica la herramienta What’s My Place Worth, un nuevo recurso que Airbnb ha puesto en marcha para los posibles anfitriones. Los anfitriones de San José pueden ver sus posibles ingresos mensuales visitando: airbnb.com/HostinSanJose

Los ingresos mensuales estimados, podrían representar tanto un ingreso primordial, como dinero extra para los posibles anfitriones en San José, ya que muchos continúan luchando financieramente debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

La nueva herramienta es interactiva y permite a los usuarios introducir la ubicación, el tipo de espacio que están considerando alquilar, el tamaño del espacio, y luego toma en cuenta los datos de las reservas previas en Airbnb para calcular un estimado de los ingresos mensuales.

De las cifras publicadas por el INEC se observa que la reapertura de comercios y actividades turísticas ha significado un aumento relevante de la actividad económica, así como una reducción gradual del desempleo desde los niveles más críticos que se registraron a mediados del 2020. Airbnb ofrece a anfitriones costarricenses la posibilidad de publicitar su oferta en el mercado doméstico e internacional de forma sencilla y a un bajo costo. Para muchos, compartir sus espacios en Airbnb ha proporcionado una red de seguridad social crítica y urgente durante COVID, para ayudar a mantenerse económicamente a flote en estos tiempos sin precedentes.

El Gobierno de Costa Rica está promoviendo el turismo seguro y responsable a través de protocolos sanitarios. En esa dirección, Airbnb ha reforzado sus estándares a través del proceso de limpieza avanzada para contribuir con la reactivación económica en la nueva normalidad.

Para aquellos que están pensando en convertirse en anfitriones, ahora es el momento. Como indican nuestras recientes encuestas a consumidores, existe una demanda acumulada de viajes, debido a que la gente anhela salir de casa y reconectar tras meses de aislamiento provocado por la pandemia, y el tipo de viaje significativo que permite Airbnb es el que la gente seguirá buscando incluso después de que la pandemia termine.

La herramienta What’s My Place Worth es uno de los muchos recursos que tenemos para los futuros anfitriones, los cuales se pueden explorar en Airbnb.com/host. 

 

 

AIRBNB
BECOME A HOST

FUENTE | AIRBNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19