fbpx

¿Por qué es importante un plan de retiro?

La mayoría de los profesionales y empresas por años evitaron abordar el tema de un plan de retiro, pero finalmente llega ese momento y en su mayoría dejaron esa responsabilidad al mismo colaborador o al Estado. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora contar con ello le permite a un retirado vivir una mejor calidad de vida y a la empresa cumplir con sus objetivos para el capital humano.

Por eso es importante conocer que existen estos planes y qué opciones tienen las compañías de brindarles a sus colaboradores un retiro digno. Como se mencionó, antes era un tema sin tratar, pero todo ha ido evolucionando y esto se ha convertido cada día en una necesidad.

Las corporaciones se esfuerzan por lograr el equilibrio entre programas de detiro que sean eficaces y competitivos, y que tengan una gestión de costos y riesgos eficiente. Una inversión bien diseñada, que combine la mezcla adecuada de beneficios, puede darle a su organización la ventaja financiera que necesita para reclutar y retener al mejor talento, al mismo tiempo que ayuda a sus colaboradores a reunir los ahorros que necesitan para ser independientes desde un punto de vista financiero cuando se retiren.

“Unity Willis Towers Watson combina conocimientos especializados en inversión, retiro y asesoría en comunicación para ayudar a las organizaciones a desarrollar y administrar programas de retiro que satisfagan las necesidades de sus empleados. Somos un proveedor líder de asesoría en retiro y brindamos servicios actuariales a más de 300 de los
fondos de pensiones más importantes del mundo”, comenta Eduardo Barrientos, Country Head Unity Willis Towers Watson El Salvador.

Es importante mencionar que, cuando una compañía planifique este retiro, necesita el diseño de la estrategia a la medida con asesores expertos, por eso debe tomar en cuenta que requiere:

• Estrategia y diseño de planes de retiro
• Servicios actuariales y de apoyo
• Gestión financiera de planes de retiro
• Estrategias de gestión y cumplimiento
• Gestión del riesgo

Administración y tercerización de pensiones de beneficios definidos: De esta forma, cuando las compañías piensen en el retiro de sus colaboradores, es necesario que cuenten con una asesoría para desarrollar la estrategia y logren consolidar los beneficios y también se cumplan los objetivos de negocio, porque un plan de retiro es un trato digno para el recurso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.