amazon, marca, valiosa, empresarial,

Por primera vez Amazon es la marca más valiosa del mundo

Según el ranking BrandZ, la compañía Amazon supera a Apple y Google dentro de esta lista.

Amazon es la marca más valiosa del mundo en este 2019, según el ranking BrandZ, publicado el martes por las entidades WPP, que es una una empresa de transformación creativa y Kantar, firma especializada en consultoría, en la Bolsa de Nueva York.

La compañía Amazon, alcanzó un valor de marca por 315.505 millones de dólares, además, la compañía supera a Apple y luego entra Google.

Los líderes de este top 100 de BrandZ son empresas tecnológicas, desde la primera clasificación a nivel global del valor de la marca en el 2006, en ese tiempo, fue Microsoft quien obtuvo el primero lugar y el año pasado incrementó su valor en 52 por ciento.

Facebook permaneció en el puesto número 6 y por primera vez, Alibaba superó a Tencent, posicionándose como la marca china más valiosa, escalando dos puestos hasta el número 7 y con un incremento del 16 por ciento, alcanzando un valor de marca de 131.246 millones de dólares.

Instagram es la red social que tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, destacándose como la más rápida en crecimiento de valor de marca este año, con un aumento del 95 por ciento de valor y ocupa el puesto 44.

Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Colombia División Insights, dice, “el comportamiento de las marcas que se observa en el estudio, sigue demostrando que aquellas compañías que implementan estrategias donde el consumidor y cliente están en el centro, y se esfuerzan para que el desarrollo de las acciones gire alrededor de éste, son aquellas que tienen mayor éxito financiero”.

El Top 10

Dentro de las diez marcas más valiosas a nivel mundial durante este año, se pueden encontrar las siguientes:

Amazon

Apple

Google

Microsoft

Visa

Facebook

Alibaba

Tencent

McDonald’s

AT&T

Otros competidores

Dentro de la lista hay otros jugadores que son importantes, caso como el de Netflix, quien ocupa el puesto 34 y Uber, compañía que hoy está posicionándose de 53 en un ranking de 100.

Fuente: GDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *