fbpx

petroleo-texas

El petróleo de Texas sube 2,9 % por el compromiso de OPEP+ de mayor cumplimiento de recortes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,9 %, hasta 39,96 dólares el barril, motivada por el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de perseverar en el cumplimiento del ajuste histórico de 9,7 millones de barriles por día (bpd).

 

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,12 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas subió un 2,3 %.

El barril de referencia en EE.UU. se acercaba a la barrera de los 40 dólares y subía espoleado por los ánimos de los inversores después de que algunos países de la OPEP+ como Irak y Kazajistán, que han tenido dificultades para cumplir su parte, se comprometieran a profundizar en los recortes y acercarse a su cuota, lo que podría suponer una menor producción para julio.

En general, los productores y el mercado están satisfechos con los niveles de cumplimiento de la OPEP+, que alcanzaron el 87 % del total, una cifra que sorprendió positivamente a los analistas.

El WTI se aproxima a una ganancia semanal del 10 % en una semana en la que también ha ayudado la sensación entre los inversores de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha suavizado tras conocerse hoy que el gigante asiático incrementará la importación de vainas de soja estadounidenses, etanol y maíz.

“La globalización es también importante para la demanda de petróleo y si las relaciones comerciales de China y Estados Unidos alcanzan un punto saludable esto es positivo para los precios del petróleo”, explicó en una nota el analista sénior del corredor de divisas Oanda, Edward Moya.

Los precios del crudo también han mejorado gracias al repunte gradual de la demanda tanto en Asia como en Europa y a los estímulos que prepara la Unión Europea para dinamizar la economía.

 

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19