Petróleo, Texas, OPEP, Arabia Saudí,

Petróleo de Texas sube 2.8 %, aupado por posible extensión recortes de OPEP

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron $1.57 respecto a la sesión previa.



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2,8 % y cerró en 58,58 dólares el barril, aupado por la perspectiva de que la OPEP y sus aliados extiendan sus recortes de producción hasta mediados de 2020.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 1,57 dólares respecto a la sesión previa.

En la jornada del miércoles hubo ya un notable ascenso, del 3,5 %, debido a un aumento semanal menor del esperado en las reservas de crudo estadounidenses, de 1,4 millones de barriles, y a los problemas geopolíticos en Arabia Saudí.

Hoy, el precio continuó subiendo entre versiones de prensa que apuntan a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que se reúnen el próximo 5 de diciembre en Viena, podrían extender su recorte de producción acordado hasta junio de 2020 para impulsar los precios.

En el trasfondo de la sesión estaba el conflicto comercial EE.UU.-China, sobre el que ayer era noticia la posibilidad de que un pacto se retrase a 2020, mientras que hoy The Wall Street Journal informó de que el más alto negociador de Pekín ha invitado a una nueva ronda de negociación a Washington.

Por otra parte, este jueves la Administración de Información de la Energía estadounidense informó de un descenso semanal en las provisiones de gas natural mayor del esperado por los analistas, de 94.000 millones de pies cúbicos.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron casi cinco centavos hasta 1,70 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron apenas un centavo hasta 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.


Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *