fbpx

OSA AES

OSA otorga acreditación ISO al Laboratorio de Calibración de AES

La distribuidora salvadoreña AES-CAESS recientemente se convirtió en el primero proveedor eléctrico del país en contar con infraestructura en óptimas condiciones ambientales y el personal capacitado para calibrar equipos eléctricos y garantizar su buen funcionamiento y calidad. El total de la inversión del laboratorio fue de $167 mil dólares.

 

El Laboratorio de Calibración de AES El Salvador, obtuvo la acreditación ISO/IEC 17025:2017, por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA). La acreditación le permitirá ofrecer a sus clientes los servicios técnicos para realizar calibraciones de equipos eléctricos, bajo estándares de calidad y normativas internacionales.

 

OSA AES

“Los equipos eléctricos que son calibrados en nuestro laboratorio, contarán con el respaldo y la garantía de una institución que cuenta con parámetros internacionales de calidad. Y gracias a esta acreditación, estos servicios próximamente estarán disponibles para otros clientes nacionales o regionales del sector eléctrico que lo soliciten” mencionó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

 

El Laboratorio de Calibración permitirá ofrecer a los clientes de AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM, empresas de AES El Salvador, los siguientes beneficios:

 

  • Mayor confianza en la lectura del consumo eléctrico mensual.
  • Mejor calidad y funcionamiento de los medidores.
  • Garantizar la correcta potencia de las luminarias.

 

Además, AES informó que el Laboratorio de la Medida tiene la capacidad de realizar pruebas de calidad a más de 10 mil medidores anualmente.

 

Bernerd da Santos, Vicepresidente Global de Operaciones de la Corporación AES comento que: “nuestro propósito es acelerar el futuro de la energía, y una de las maneras en las que podemos alcanzar ese objetivo es apostando por la aplicación de tecnologías de vanguardia y la innovación en nuestras operaciones”.

OSA AES

Con este tipo de iniciativas, AES El Salvador continúa dando pasos firmes hacia un futuro energético más moderno e inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19