fbpx

Covid -19

Nayib Bukele con los índices más altos de su administración

El 97% aprueba las gestiones ante el Coronavirus.

  • El 93% aprueba las labores del presidente:

El accionar del gobierno ante la crisis del COVID-19 que enfrenta el país, y el mundo, es aceptado por los ciudadanos y se refleja en lo que opinan del mandatario. Hoy el presidente Bukele alcanza un nivel de aprobación es sus labores igual al 93% de la población. Esto es de acuerdo al último estudio de opinión pública realizado en forma telefónica, en una muestra representativa de la población adulta (con teléfono celular o fijo) de 1200 personas, entre el 13 y el 19 de abril del corriente (margen error ±3 puntos). 

  • El 98% opina favorable de Nayib Bukele como persona:

Además, la imagen de Nayib Bukele se ha visto fortalecida en estas últimas semanas. Hoy, prácticamente la totalidad de la población, opina favorable de él como persona, ya sea “muy favorable” o “favorable”. Estos son los niveles de popularidad más altos observados en El Salvador, desde que se llevan a cabo encuestas sistemáticas en el país en 1986. En estos momentos la mitad de la población (51%) opina “muy favorable”, siendo estos especialmente aquellos simpatizantes de Nuevas Ideas o que consideran el país avanza por el camino correcto. 

  • El 97% aprueba las gestiones ante el Coronavirus: 

Las medidas, que ha tomado el gobierno ante el COVID-19, al igual que la aprobación a nivel general, también son aprobadas por la población. Esto tanto en el campo de salud como las relacionadas con la seguridad y accionar de la gente. Con ellas, el 97% de los entrevistados se encuentra de acuerdo y las aprueba. En el campo económico, el respaldo a Bukele también está. Aquí, nueve de cada diez ciudadanos, respaldan las medidas tomadas por el gobierno, independientemente de las simpatías partidarias, edad o nivel educativo del ciudadano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19