fbpx

AIRBNB

MUJERES ANFITRIONAS EN AIRBNB CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Desde marzo del año pasado, las nuevas anfitrionas en  Airbnb que ofrecen un solo espacio en la plataforma  han ganado más de $600 millones de dólares a nivel global

 

 

 

 

Hace un año que inició la pandemia y la necesidad de viajar y reconectar con seres queridos ha ido incrementando. Ahora con menores restricciones y medidas de salubridad vigentes, el turismo comienza a reactivarse tanto de manera local como internacional. De hecho, una reciente encuesta realizada por Airbnb mostró que la recuperación turística está cada vez más cerca.

Airbnb ha logrado seguir impulsando el turismo de manera intermitente. Desde marzo del 2020 hasta este año, los nuevos anfitriones en la plataforma Airbnb han logrado ganar en conjunto más de mil millones de dólares. Airbnb estima que el 55% son mujeres, es decir, alrededor de 250.000 mujeres han ganado de manera colectiva $600 millones de dólares desde que inició la pandemia y decidieron convertirse en anfitrionas en Airbnb.

La comunidad de Airbnb siempre ha sido empoderada por las mujeres y eso sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Se estima que de los cuatro millones de anfitriones que forman parte de la comunidad en Airbnb a nivel global, dos millones son mujeres. Y tan solo en Costa Rica, el 49% de los anfitriones en Airbnb son mujeres.

Las cifras no son exclusivas para mujeres anfitrionas que comparten sus espacios, sino que también se expande a las Experiencias Online. Desde que se lanzaron, el 51% son lideradas por mujeres. De hecho, en una encuesta reciente realizada por Airbnb, 35% de las mujeres dijeron que decidieron lanzar una  Experiencia Online para reponer ingresos mientras que el 25% comentó que la Experiencia representa su ingreso principal.

“Para mí y para mi familia tener una propiedad en Airbnb ha sido de mucha bendición. Teníamos muchos problemas económicos, nos costaba pagar nuestra propia luz y agua. Todo cambió para bien cuando decidí alquilar la casa y pasarme a vivir a un apartamento pequeño. Desde que tenemos la casa de alquiler nos  empezaron a llover las bendiciones.” Comentó Yendry Fernández, anfitriona en la plataforma de Airbnb en La Fortuna.

“Las mujeres anfitrionas han sido un pilar clave para la recuperación del turismo a nivel mundial, además de liderar la mayoría de nuevos anfitriones, también gracias a las recomendaciones que les hacen a los viajeros, ayudan a impulsar la economía de los negocios, invitando a los huéspedes a que conozcan restaurantes, sitios de entretenimiento y se involucren con las comunidades locales”, aseguró Alejandra Cors, Gerente de la Comunidad de Anfitriones para México y Centroamérica.

 

FUENTE | AIRBNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19