fbpx

MITUR

MITUR posiciona a El Salvador en Costa Rica durante encuentro de negocios

A través de una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y costarricenses el proyecto Surf City se posicionó en Costa Rica.  El encuentro se desarrolló con el apoyo y visión de la Cartera de Turismo de El Salvador que avanza con paso firme para la reactivación del Turismo.

La misión comercial en Costa Rica es encabezada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños agremiados a la Cámara Salvadoreña de Turismo, Asociación Salvadoreña de Turoperadores, Asociación Salvadoreña de Pequeños Hoteles y la Asociación Salvadoreña de Hoteles.

“La estrategia de Surf City El Salvador es la puerta de entrada al país de los grandes recorridos, en una región donde hoy por hoy, avanzamos como un destino emergente para la atracción de turistas y que está marcando la recuperación turística del país”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Agregó que el liderazgo en el manejo de la pandemia ha permitido a El Salvador sobresalir en la región como destino turístico bioseguro. Las estadísticas muestran que hasta julio el país ha percibido más de $914 millones en divisas, superando por adelantado la proyección de $800 millones que se tenía para el cierre del 2021.

La rueda de negocios, en la que participan agencias de viajes y turoperadores mayoristas costarricenses, es una oportunidad para los empresarios salvadoreños de promocionar paquetes turísticos aprovechando fechas como el 15 de septiembre y el 2 de noviembre, para captar turistas y promover el multidestino entre Costa Rica y El Salvador.

MITUR

Tras el mundial de Surf desarrollado recientemente en el país, El Salvador logró destacar como un referente en la práctica del surf y ha establecido un precedente en la organización de eventos bioseguros de talla mundial. Con el anuncio de la sede del VISSLA- ISA World Junior Surfing Championship 2022 y del ISA World Surfing Games 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19