fbpx

MIGO, la plataforma que permite realizar pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica

Sin duda, la transformación digital es un elemento esencial para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de los negocios. Con el auge de las redes sociales, los hábitos de consumo cambiaron, por lo que tener presencia en estos canales digitales es indispensable. Las organizaciones deben implementar el comercio conversacional (c-commerce) y los métodos de pago digitales, para optimizar la relación con los clientes y ser parte de las nuevas tendencias de compra.

De acuerdo con un informe realizado por Juniper Research en 2021, el comercio conversacional alcanzará los USD 290.000 millones en 2025. Esta cifra representa un aumento del 590%, en comparación con los USD 41.000 millones con los que cerró el 2021. De esta manera se evidencia que esta tecnología es crucial para los negocios, al facilitar la interacción de las personas con las marcas.

Por esta razón, Rafael Noriega y José Araguainamo, egresados de Incae Business School, deciden fundar Yalutec con la visión de apoyar a las empresas en sus procesos de innovación y transformación digital. Es así como esta startup ayuda a las empresas en el diseño, creación e implementación de proyectos de transformación digital enfocados en el servicio al cliente y las ventas a través de canales conversacionales.

Además, por medio de soluciones tecnológicas propias como Migo, una plataforma de pago omnicanal que permite a las empresas realizar cobros por las aplicaciones de mensajería más utilizadas por sus clientes, y Yumpi, una herramienta que habilita catálogos dinámicos para administrar productos, precios y los servicios que ofrecen las compañías, hacen posible construir modelos de negocio totalmente digitales.

“La metodología de Yalutec es utilizada en la industria de restaurantes, el sector retail, la banca, los seguros, servicios de hotelería turismo, salud y otros mercados. Debido a la pandemia los procesos de muchos de estos negocios cambiaron, por lo que optaron por implementar estas nuevas tecnologías para continuar el proceso de ofrecer sus servicios a los clientes”, destacó José Araguainamo, Director de Yalutec.

La empresa ha trabajado en alianza con Yalo, primer partner en Latinoamérica de WhatsApp, para desarrollar canales conversacionales automatizados. El pasado 14 y 15 de junio se realizó en Ciudad de México el evento Yalo Conecta, que reunió a las empresas pioneras en la transformación digital de la región. En el evento se destacó la participación de su cliente Grupo Monge, empresa de retail con presencia en seis países de Latinoamérica.

 

Monge opera en países en los que durante la pandemia, el acceso a espacios físicos fue restringido y el transporte limitó el traslado de las personas. La plataforma de Migo fue fundamental para que los usuarios pudieran acceder a crédito, consultar su saldo y realizar sus pagos por WhatsApp.

“Con nuestra estrategia usando WhatsApp nos convertimos en un contacto de confianza en el celular de nuestro cliente. No construimos un canal digital o un chatbot únicamente, sino un ecosistema de soluciones para solventar las necesidades de servicio de nuestros usuarios a través de Monge Pay”, explica Jean Pierre Quesada, Director de Tecnología en Grupo Monge.

Este es el primer canal de pagos 100% autogestionado por WhatsApp en la región centroamericana, pues cuenta con un catálogo de productos y servicios fintech integrados al sistema bancario. Entre 2020 y lo que va del 2022, el número de usuarios se incrementó en
más del 200%. En la actualidad, los pagos digitales representan alrededor del 50% para Monge, de estos la mitad se realizan mes a mes a través de Migo.

“Integrar Migo como medio de pago fue esencial para la continuidad de nuestros negocios en época de pandemia y poder dotar de conveniencia a nuestros clientes. Hoy nuestro canal desembolsa crédito a los usuarios en forma inmediata y en línea a cuentas bancarias, lo que lo convierte en un producto financiero totalmente autogestionado”, agrega Quesadaen el panel de Yalo Conecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASOS COVID-19