fbpx

MEFCCA junto a INATEC desarrollaron el Programa Festival Internacional en Nicaragua

Las familias de Nicaragua, disfrutarán de un fin de semana de muchas actividades, con cultura, tradición, identidad y sobre todo gastronomía.

 

Cabe mencionar, que este jueves 4 y viernes 5 de agosto se realizará el Certamen Gastronómico departamental «Sabores de invierno» en Masaya, y San Juan de Limay-Estelí.

 

Esto se realiza en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, Instituto Técnico Nacional, INATEC, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, y Alcaldías.

«Este 4 y 7 de agosto en el Parque Nacional de Ferias, realizaremos la feria nacional en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua. Durante la feria tendremos un curso para elaboración de arreglos y decoraciones con globos. También realizaremos concurso de barbería y la presentación de la Banda Norteña M16 para la recreación de las familias»; manifestó Leonel Rivera, delegado departamental de Managua.

Programa Festival Internacional en Nicaragua

Además, Rivera agregó: «este fin de semana a nivel nacional estaremos realizando 170 ferias de la economía familiar, acompañando el tradicional mercadito campesino, dónde estarán 2 mil emprendedores de la economía, de la prosperidad de los diversos productos de Nicaragua».

Del mismo modo, se realizará un cine familiar con pinta caritas, globoflexia, piñatas, en el departamento de Chinandega. Habrá una pasarela de atuendo en saludo al Día Mundial del Rock en plaza Darío Chichigalpa, Chinandega, y para cerrar el viernes habrá noche de fiesta con Karaoke infantil y juvenil en el Malecón de San Juan del Sur.

 

Información de TN8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.