miami, aerpuerto, modernización, finanzas, vuelos, viajes, turismo, empresarial,

Luz verde para capitalizar plan de modernización para el Aeropuerto de Miami

La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes un programa de capitalización para reunir más de 5.000 millones de dólares con el fin de acometer una amplia modernización del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Los proyectos de modernización, que se ejecutarán por fases en un plazo de 15 años, ayudarán a poder responder al constante aumento del tráfico de pasajeros y de carga y a satisfacer todas las necesidades futuras de capacidad y operación de MIA.

Para 2040 se prevé que 77 millones de pasajeros y más de cuatro millones de toneladas de carga pasen por MIA, según un comunicado del aeropuerto.

Rediseñar las áreas E y F de la Terminal Central, ampliar la Terminal Sur (áreas H y J), renovar las puertas del área D para poder atender más aviones de diversos tamaños de ancho y jets regionales mas grandes, son algunas de las tareas previstas.

Además, está planeado construir dos nuevos hoteles, uno de ellos con un centro de negocios, conferencias y de exposición, y ampliar los espacios para estacionamiento de aeronaves y los almacenes para operaciones de carga, entre otros proyectos.

Carlos A. Giménez, alcalde del condado, subrayó que el aeropuerto genera 31.000 millones de dólares en ingresos y es la puerta de entrada para el 96 % de los visitantes de Miami-Dade.

Con 90 años de antigüedad, MIA superó los 45 millones de pasajeros anuales por primera vez en 2018, cuando hubo casi un millón más que en 2017.

Del total de 45 millones, 21,8 millones fueron pasajeros internacionales.

MIA es el tercer aeropuerto de EE.UU. con más actividad dentro de su categoría y el que más vuelos tiene a América Latina y el Caribe, además de ser el mayor aeropuerto estadounidense para carga internacional, con un récord de 2,3 millones de toneladas en 2018, lo que significa más de 60.000 toneladas adicionales a las de 2017. 



Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *