fbpx

samsung-soluciones-centroamerica-economia

Jóvenes de ocho países de la región se movilizan para cambiar su realidad

Continúan las inscripciones del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung.

 

Una idea puede transformar la vida de muchos jóvenes latinoamericanos, en especial si esa idea representa la solución a un problema o una situación de su entorno. En eso se basa el concurso Soluciones para el Futuro, el programa de Samsung Electronics junto a Glasswing International que motiva a los estudiantes de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador a pensar en una idea innovadora y participar en este concurso que los convierte en superhéroes de sus países.

 

Soluciones para el Futuro es un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el que estudiantes de los últimos años de educación media participan con ideas creativas que buscan soluciones a problemas específicos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en las llamadas materias STEM, acrónimo en inglés para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología).

 

El concurso invita a estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) a registrar sus ideas en el sitio web www.solucionesparaelfuturo.com antes del 24 de julio. Esta iniciativa contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez que completen todas las fases del concurso, se seleccionarán un ganador local y en el mes de noviembre el equipo ganador de la región.

 

Las ideas de los jovencitos de estos ocho países compiten para llevarse el máximo galardón. Este año como estrategia comunicacional del programa,  se seleccionaron promotores en sus respectivos países para darle visibilidad al Concurso: por Ecuador, la DJ María José Pino; en Honduras es Cristy Hernández; desde Panamá, Fernando Broce; por Costa Rica, el cantante Gimario; a los estudiantes salvadoreños los acompaña el joven locutor y Youtuber Javier Girón; por Guatemala el popular locutor y productor Nonno El Bohemio; por República Dominicana está el comediante Víctor Beaujour y por Nicaragua, Paulo Castellón, humorista y Youtuber.

 

Este año, el concurso tiene una modalidad completamente digital, y se ha habilitado toda una plataforma y organización para lograr la mayor participación de estudiantes, en un contexto sano y creativo, para impactar positivamente al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19