IE School of Global and Public Affairs es la única escuela en España y la sexta escuela en Europa en unirse a este grupo de instituciones internacionales de élite.

IE School of Global and Public Affairs se une a NASPAA, el acreditador global de las instituciones centradas en políticas públicas

IE School of Global and Public Affairs de IE University es miembro de NASPAA, la Red de Escuelas de Políticas Públicas, Asuntos y Administración.

El consejo de miembros de NASPAA, el reconocido acreditador mundial de programas de maestría en los campos de política pública, asuntos y administración, ha aprobado la candidatura de IE School of Global and Public Affairs para juntarse a un pequeño grupo de escuelas que son miembros plenos de esta prestigiosa asociación internacional. La Escuela, parte de IE University, es la 1ª en España y la 6ª en Europa en unirse a este grupo de instituciones de élite con sedes en América, Asia y Europa.


Gracias a este acuerdo, los estudiantes del Máster en Relaciones Internacionales de IE participarán en el concurso que NASPAA celebrará el próximo febrero, que tendrán acceso a sus redes profesionales y sociales y que participarán en sus reuniones anuales y en su red de la Sociedad de Honor Pi Alpha Alpha.


Actualmente, NASPAA cuenta con más de 320 miembros – ubicados en los Estados Unidos y en 25 países de todo el mundo – que otorgan MPA, MPP, MPAff y otros títulos similares. Unas 282 de estas universidades se encuentran en los Estados Unidos, seis están en África y Oriente Medio, cuatro están en Asia Central, 13 en Asia oriental, seis en Europa, siete en América Latina y cinco en el sudeste asiático y Nueva Zelanda.


IE School of Global and Public Affairs ha sido miembro afiliado de APSIA desde 2010. Habiendo sido reconocido como miembro de pleno derecho, ahora formará parte del consejo de miembros de APSIA y participará en sus decisiones y actividades.


IE University está acreditada por AMBA, EQUIS y EFMD, que reconocen la calidad de la formación en administración ofrecida por la institución, considerada la “triple corona” de las escuelas de negocios.


“La membresía de NASPAA es extremadamente importante para nuestra escuela. Marca nuestra transición hacia ser una escuela de política pública que produce y transfiere conocimiento en disciplinas que van desde Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o Economía. En el mundo hay una necesidad extrema de sitios donde se estudia la creciente complejidad del mundo y donde se diseñan soluciones para algunos de nuestros problemas más urgentes. IE School of Global and Public Affairs pretende ser un lugar así. A través de NASPAA intercambiaremos las mejores prácticas con nuestros colegas y buscaremos oportunidades de colaboración que nos ayudarán a cumplir nuestra misión”, explica Manuel Muñiz, Decano de IE School of Global and Public Affairs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *