fbpx

Hacienda ya entregó más de 165 mil devoluciones de renta

Esta semana el Ministerio de Hacienda continúa realizando los pagos correspondientes a la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2021.  Hasta el 21 de julio de 2022 se han depositado más de $21.8 millones.

En el reporte realizado se contabilizan 166,554 devoluciones pagadas a los contribuyentes, que representan el 58% del total de devoluciones estimadas al 30 de abril, por personas naturales con saldo a devolver hasta por un monto de $300 y que no presentaron inconsistencias.

Según las estimaciones del ente tributario se prevé hacer la devolución de reta por un aproximado de $40 millones, las cuales avanzan hasta los contribuyentes que realizaron su declaración de renta en los primeros días del mes de abril 2022.

Devolución que se hace efectiva mediante el método de pago que la contribuyente selección al momento de realizar su declaración, fuera de manera directa a su cuenta banco o por retiro en agencia bancaria.

El Ministerio de Hacienda se encuentra comprometido en avanzar de forma ágil en el pago de las devoluciones de renta de los contribuyentes que han cumplido de forma puntual con sus obligaciones tributarias, además de solventar y guiar a aquellos que presenten inconsistencias en las mismas.

Los contribuyentes pueden consultar el estatus de su devolución, ingresando al sitio www.mh.gob.sv y haciendo clic en la opción “Devolución Renta” ubicada en los servicios frecuentes alojados en el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.