fbpx

MINISTERIO DE HACIENDA

Hacienda y Banco Mundial firman convenio para el financiamiento del “Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19”, por US$50 millones.

El ministro  de Hacienda Alejandro Zelaya y el representante del Banco Mundial Óscar Valle, realizaron este día la firma del convenio de financiamiento para el Proyecto de Respuesta ante el COVID-19.

 

 

 


Dicho convenio es por un montón de US$50 millones de dólares, según las autoridades con este financiamiento se continuará con el fortalecimiento del sistema de salud salvadoreño. Con los cuales se comprarán insumos médicos, protección para el personal de primera línea y para la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

 

“Este financiamiento refleja un claro compromiso del Gobierno para seguir realizando inversiones históricas en salud y el trabajo incansable en la lucha contra la pandemia, afirmó Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

 

El financiamiento que se firmó con el Banco Mundial corresponde a una tasa de interés del 1.23%, con un plazo de 18 años y 5 años de gracia en los cuales el país no tendrá que hacer abonos a capital.

 

Alianzas con socios estratégicos como el Banco Mundial son clave para seguir realizando inversiones que beneficien a la población salvadoreña, agregó Zelaya.

 

 


Con esta firma se completa el proceso para la ratificación del financiamiento, que será remitido a la Asamblea Legislativa para su consideración. 

 

 

FUENTE | SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19