fbpx

Cancillería Guatemala

Guatemala expone avances económicos y migratorio

La viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar, participó el pasado 7 de junio en el foro «Crecer: Llevando prosperidad a las zonas propensas a la migración en Centroamérica», un evento paralelo en el marco de la novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

La vicecanciller fue invitada al panel «Zonas olvidadas: Prioridades de política pública e inversión», cuyo objetivo fue entablar un diálogo con socios estratégicos para promover acciones de cooperación internacional y de la banca multilateral en regiones de los países del norte de Centroamérica donde la población es más propensa a migrar.

 

En su intervención, la viceministra detalló las acciones que el Gobierno de Guatemala, por iniciativa del presidente Alejandro Giammattei, ha emprendido para promover el desarrollo, entre estas el Plan Guatemala No Se Detiene, en el cual participa la Cancillería junto a otras instituciones para impulsar la economía local.

 

En ese sentido, indicó que estas estrategias han contribuido a convertir a la economía guatemalteca en una de las más resilientes y estables del hemisferio.

 

Asimismo, explicó cómo, por medio de la Red de Consejeros Comerciales, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en atraer inversión extranjera directa a Guatemala, así como propiciar el comercio con otros países y promover al país como un atractivo destino turístico.

 

También resaltó el trabajo que se tiene en conjunto con los Gobiernos de Canadá, EE. UU. y México para que miles de connacionales pueden laborar de manera temporal en esos países, promoviendo una migración segura, ordenada y regular.

 

Información de minex.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASOS COVID-19