fbpx

SURFCITY

Gobierno de El Salvador listo para el campeonato mundial de surf más importante de la historia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra en la recta final de la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en el país: El Sunzal y La Bocana, en La Libertad. 

 

Esta semana, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo, junto a su equipo, han visitado el país para verificar los últimos detalles del Plan de Salud y Bioseguridad que permitirá a El Salvador destacar por organizar el primer evento mundial bioseguro en la región. 

 

“Hay confianza en el evento porque se está pensando en la salud y seguridad de los participantes” destacó Fasulo durante las reuniones técnicas. 

 

Agregó que se está trabajando con el Gobierno del Presidente Bukele para llevar a cabo de la mejor manera el evento. “Es un momento particular como todos lo sabemos, y estamos muy satisfechos del progreso en la preparación del campeonato”, agregó el director ejecutivo.

 

La justa deportiva será histórica. Para El Salvador, marcará el reconocimiento internacional del turismo al abrir las puertas a más 300 surfistas de 50 países, siendo un ejemplo para la región en la activación económica ordenada y segura. Para el surf significa la última estación para lograr un espacio en las Olimpiadas de Tokio 2021 que, por primera vez, figurará como deporte olímpico. 

 

Este evento mundial ha significado desde ya un impulso importante para el sector turismo, ya que, desde inicio de año, las delegaciones han comenzado a llegar al país, lo que ha implicado la contratación de hoteles y transporte, que permiten la reactivación del rubro.

 

Desde hace varias semanas delegaciones de España, Canadá, Francia, Italia y Panamá ya se encuentran en El Salvador para entrenar la ola, previo al mundial. La titular de Turismo, Morena Valdez, ha confirmado que a principios de mayo El Salvador recibirá a más delegaciones previo al evento.

 

Este evento significará una exposición importante para el país, ya que se espera que cuatro millones de personas sigan este evento a través de la transmisión en vivo por internet, y que más de 200 millones lo sigan a nivel mundial a través de las redes sociales. 

 

 

FUENTE | MITUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19