fbpx

GLOVO

Glovo Market en Costa Rica: Modelo más eficiente del mundo

Con más de dos años de operación en el mercado nacional, Glovo proyecta implementar un fuerte programa de reactivación económica en el país que busca consolidar su operación en los Glovo Markets, fortalecer su liderazgo en domicilios de restaurantes y robustecer la relación con los partners.

 

 

San José, 30 de octubre de 2020. – En el último año, los Glovo Market (supermercados digitales) en Costa Rica crecieron un 22 por ciento y su operación fue reconocida por su eficiencia y eficacia, gracias a sus calificaciones que superaron otros Glovo Markets como los de Madrid o Milán.

 

̈La ventaja de los Glovo Market es que tenemos la facilidad de contar con una flotilla experta en delivery, y un stock cada vez más variado y completo, que ofrece respuesta inmediata, con la que podemos asegurar que la entrega de cualquier pedido esté en menos de 25 minutos en su punto de destino ̈, añade Juan Pablo Tenorio, Darkstore City Manager de Glovo en Costa Rica.

 

El éxito de este modelo de negocio ha sido fundamental dentro de un contexto en el que la pandemia ha marcado el futuro del comercio electrónico y de las aplicaciones en el mundo. En los próximos meses se espera que las operaciones a través de los Glovo markets continúen creciendo. Hoy la operación de toda la plataforma cuenta con 1.710 partners

 

Glovo sigue en proceso de consolidación

 

Esto ha coincidido con una época de madurez y transición muy positiva para Glovo, que se ha dado en gran medida, gracias al apoyo y credibilidad que hoy tiene por parte de proveedores y aliados. Además, la compañía busca seguirse consolidando como líder en delivery por lo que duplicará su inversión en el país para fortalecer su oferta en restaurantes y continuar trabajando de la mano con las grandes superficies para ofrecer una experiencia excepcional a sus consumidores.

 

Costa Rica es un mercado en el que Glovo sabe que los retos que tiene, implican la consolidación como un actor indispensable para la reactivación económica y, constantemente se encuentra evaluando cómo aprovechar la experiencia adquirida en estos dos años y las particularidades del país para dar todo el valor a los costarricenses, en el corto plazo.

 

Después de dos años hemos alcanzado un nivel de solidez importante en nuestras operaciones, creciendo en el número de usuarios y despachos. Nuestro número de partners de grandes superficies también ha crecido en todo Costa Rica. Esto lo sustenta un servicio que facilita la vida a los ticos y que hoy se caracteriza principalmente por su rapidez y eficiencia, agrega Manuel Barrenechea, Country Lead de Glovo, Costa Rica.

 

Las operaciones de Glovo en Latinoamérica, incluido Costa Rica son ahora propiedad de Delivery Hero. En el país, la transacción se ha hecho efectiva hace poco más de tres semanas, no obstante, la marca seguirá operando bajo el nombre de Glovo hasta el 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19