fbpx

Glasswing International

Glasswing International celebra 15 años de fundación

Glasswing International celebra el 15 aniversario de fundación, donde ha desarrollado programas de educación, salud, empoderamiento juvenil y espacios públicos. La organización, fundada por Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola, ha movilizado a miles de voluntarios para generar cambios positivos en la región.

 

Glasswing fue fundado en El Salvador. Como organización local, ha expandido sus programas a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Desde su fundación, ha movilizado $125 millones de dólares para el desarrollo de proyectos comunitarios y espera duplicar esta cifra en los próximos cinco años. Esto ha sido posible gracias al apoyo de diferentes empresas, socios, cooperación internacional, fundaciones y donantes individuales.

 

Glasswing International ha impactado más de 1.5 millones de vidas en toda la región desde sus inicios. Esto implica que a la fecha ha impactado a más de 398,166 participantes en iniciativas de educación; más de 347,494 participantes en iniciativas de salud y ha movilizado más de 138,643 voluntarios.

 

El impacto de los programas de Glasswing ha sido evaluado por diferentes estudios, liderados por el Banco Mundial y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los principales resultados están:

  • Educación:Un extenso estudio de un año dirigido por la Pontificia Universidad Católica de Chile y publicado por el Banco Mundial informa que los participantes de las Escuelas Comunitarias y los programas extracurriculares de Glasswing tuvieron un mejor rendimiento académico, fomentaron un cambio de comportamiento positivo, establecieron un mejor ambiente escolar y aumentaron la resiliencia emocional.

 

  • Salud: Un estudio del Banco Mundial demuestra que, Sanando Heridas, programa de atención informada al trauma, puede reducir la reincidencia de actos violentos hasta en un 30%. Esto se traduce en una reducción del coste de la atención médica, emocional y psicológica en un 27.2%; es decir, $3.3 millones al año. El estudio también muestra que las tasas de derivación a servicios adicionales informados sobre el trauma han aumentado en un 58%.

 

En abril, Glasswing fue nombrado el primer becario latinoamericano de The Audacious Project, una plataforma colaborativa de financiamiento de TED, para ampliar los programas de salud mental y llegar a más de 9 millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras. Además, Glasswing ha recibido reconocimientos de parte de Ashoka, Aspen Institute, Clinton Global Initiative, Forbes Latin America, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Obama Foundation, Points of Light, Skoll Foundation, Tällberg Foundation y el Foro Económico Mundial de las Naciones Unidas.

 

La conferencia de prensa de Glasswing estuvo liderada por Celina de Sola, cofundadora de Glasswing; John Moore, presidente de la junta directiva de Glasswing; Nayeli Santos, participante de los programas y Glasswing Fellow. Además, contó con la asistencia de Ken Baker, CEO; Diego de Sola, cofundador, y Natalia Salcedo, directora de país de Glasswing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASOS COVID-19