fbpx

samsung-family-hub-centroamerica-economia

Family Hub, la refrigeradora inteligente que cambiará su estilo de vida

Quién iba a pensar que a través de una refrigeradora podríamos tener al día todas las tareas cotidianas de nuestra casa, incluso, la conexión familiar. Y es que Samsung desarrolló una tecnología que promete hacer realidad la experiencia de la casa inteligente.

 

“Desde el 2018, Samsung Electronics incorporó a su línea blanca el Family Hub, un refrigerador que permite una administración inteligente de los alimentos, conectividad y entretención, siendo un elemento relevante para dar vida a una casa conectada. Family Hub facilita las compras de comida, llevándolas al modo 100% online, y permitiendo ahorrar consumo energético”, dijo XX de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

Family Hub de Samsung cuenta con distintas funcionalidades que cambian por completo la experiencia de compras de alimentos. La función View Inside te permite revisar lo que tienes dentro del refrigerador en cualquier momento desde tu Smartphone o Tablet, mediante cámaras internas incorporadas en éste. De esta manera, podrás ver qué alimentos tienes y cuáles te hacen falta para así comprar lo que necesitas. 

  

Con la app Shopping List usando la pantalla del refrigerador Family Hub puedes agregar productos a tu lista. En caso de usar una receta sugerida, puedes anotar los ingredientes que te hagan falta con un simple toque en la pantalla. También puedes sincronizar la lista con tu teléfono para que tengas acceso a ella en el supermercado.

 

No solo eso, la refrigeradora inteligente de Samsung envía alertas si algunos productos en su interior están cerca de su fecha de vencimiento.  La pantalla incorporada también funciona como una TV en la cocina, para seguir videos con recetas, ver diferentes programas o simplemente para escuchar música con Spotify.

 

Conexión familiar

Su pantalla inteligente de 21,5 pulgadas que permite navegar por internet, escuchar música, buscar y ver recetas o videos en YouTube, entre otras acciones. Gracias a la app SmartThings, los integrantes del hogar pueden dejar mensajes en la pantalla, visualizar y cambiar la temperatura del refrigerador (incluida la parte del congelador), crear listas de alimentos con las fechas en que fueron guardados y así saber cuándo vencen, y detectar fallas a través de una función de auto diagnóstico. 

 

Ahorro energético

Hay que tener en cuenta que existe un gasto de energía asociado al número de veces que se abren las puertas de un refrigerador y señala que cuando se abren las puertas, el refrigerador detecta que pierde energía y su compresor- que en definitiva actúa como el corazón del refrigerador- se activa automáticamente para generar el frío.

 

Family Hub cuenta con las tecnologías ya incluidas en otras líneas de refrigeradores como Twin Cooling Plus, la cual permite un funcionamiento independiente en cada uno de sus compartimentos, que además de evitar la mezcla de olores, también promete una conservación más prolongada de los alimentos por hasta por 10 días (mucho más de lo que ofrece un refrigerador convencional); y el compresor Digital Inverter, que garantiza un funcionamiento silencioso, mayor durabilidad y ahorro energético. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *