fbpx

Fallece el empresario salvadoreño Roberto Murray Meza

El presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y presidente del consejo de accionistas de Grupo Agrisal, una corporación con inversiones en las industrias hotelera, inmobiliaria comercial y automotriz Roberto Murray Meza, falleció este miércoles 27 de julio de 2022.

Las causas del deceso se desconocen de forma inmediata, su muerte fue confirmada por fuentes cercanas a la familia.

 

A lo largo de su vida fungió como presidente fundador de FUNDEMAS, fundación dedicada a la promoción de prácticas de responsabilidad social empresarial en El Salvador. Murray Meza se unió a la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) en 2006 y fue cónsul honorario de Irlanda en El Salvador.

En 2017 recibió el reconocimiento Jaguares de Centroamérica entregado de la revista Forbes por su trayectoria como empresario en El Salvador y en la región, mientras se encontraba al frente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

Fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) en El Salvador y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). De 2000 a 2010 conoció de cerca estos esfuerzos, como presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemás).

 

Rafael Meza Ayau, fue el fundador de Industrias La Constancia en 1906 en el departamento de Santa Ana, la primera empresa dedicada a la producción de cerveza que posteriormente se convirtió en Grupo Agrisal. Murray Meza obtuvo una licenciatura en economía de Yale, una maestría en literatura de Middlebury College y una maestría en administración de empresas de Harvard.

 

Además, la Universidad Salesiana Don Bosco de El Salvador le otorgó un doctorado honoris causa en ciencias sociales, misma entidad educativa de la que era un destacado impulsor y benefactor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.