fbpx

remesas-el-salvador-centroamerica-economia

Envío de remesas hacia El Salvador con cero comisiones durante todo el mes de junio, a través de canales digitales

Anunciamos a los salvadoreños que residen en Estados Unidos que durante todo el mes de junio podrán enviar sus remesas a costo cero a sus familiares en El Salvador. Esta es una extensión a la iniciativa que inició en mayo.

 

De esta manera, seguimos sumando esfuerzos al llamado global de acción de Reino Unido y Suiza para trabajar junto a otros países, para asegurar que la diáspora pueda seguir enviando tan importante ingreso para miles de familias en el mundo, y especialmente a El Salvador. Se debe destacar que somos uno de los primeros países en unirse a esta campaña para proteger los flujos de remesas durante esta crisis de gran magnitud que nos impone la COVID-19.

“Debemos garantizar la estabilidad económica de las familias salvadoreñas que dependen directamente de las remesas que envían nuestros compatriotas con tanto esfuerzo”, manifestó la Canciller Alexandra Hill Tinoco.

Las empresas desde Estados Unidos que ofrecen el envío de remesas a costo cero en junio son: MoneyGram, uLink – UniTeller y Viamericas. Y con el interés de impulsar el acceso a servicios de remesas digitales, consistentes con la campaña internacional a la que nos hemos sumado, y minimizar el riesgo de contagio de nuestros compatriotas salvadoreños, este mes el beneficio aplicará para transferencias en línea. Por tanto, las modalidades de envío que estarán a disposición de los salvadoreños a costo cero son:

“Además de representar una reducción del costo del envío de remesas para nuestros compatriotas en el exterior, esta medida será una oportunidad para incrementar el uso de canales digitales para la transferencia de remesas y la inclusión financiera de personas que envían y reciben remesas», manifestó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé.

Desde el mes de marzo, nuestros compatriotas salvadoreños viven momentos difíciles a causa de la pandemia COVID-19, que está afectando la economía mundial. Solo en Estados Unidos residen y trabajan más de 2.8 millones salvadoreños, que envían el 95% de las remesas que llegan a El Salvador.

Este apoyo a la población de salvadoreños en el exterior ha sido posible gracias a las tres empresas de remesas; las cuales se han unido en un gesto de solidaridad y compromiso con la situación que viven los salvadoreños en el exterior y sus familias en el país.

Sobre el llamado a la acción de Reino Unido y Suiza, El Salvador fue uno de los primeros países en unirse a esa campaña internacional, que ya reúne a países como Ecuador, Egipto, Jamaica, México, Nigeria y Pakistán y que está promoviendo diferentes acciones para que los gobiernos minimicen la caída de las remesas. Para conocer más del llamado global puede visitar: https://www.knomad.org/covid-19-remittances-call-to-action/#Resources

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *