fbpx

Bitcoin

Encuesta UFG: 67.14% de la población rechaza pagos en Bitcoin

Recientemente el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia publicó la encuesta. En un estudio cuantitativo, la Universidad encuestó a 1,233 personas, con un cuestionario individual en visitas casa por casa a nivel nacional, entre el 1 y el 4 de julio de 2021, según se detalla en la presentación de resultados.

 

El 22.7 % de los encuestados por la Universidad Francisco Gavidia indicó que eran comerciantes. De ese grupo, la mayoría (67.14 %) respondió que no está dispuesto a aceptar pagos en Bitcoin y el 24.29 % indicó que sí lo recibiría.

 

En el caso de los que reciben remesas, el 82.8% respondío que prefería que le enviarán su dinero en dólares, 5.3% dijo que preferiría recibir sus remesas en Bitcoin y el 10.4% indicó que no le importaría el tipo de moneda en que reciba sus remesas.

 

Además, el 95% de los 1,233 encuestados dijo que valora el dólar para la estabilidad financiera de su economía familiar.

 

Una de las preguntas más controversiales de la encuesta fue la comparación que se ha dado con el proceso de adopción del Bitcoin, con la forma en que se forma en que se aprobó la dolarización, el 40.6% dijo que el presidente Bukele está actuando como los mismos de siempre. 41.8% dijo que este proceso es diferente, porque Bukele sabe lo que hace.

 

52.1% de los encuestados también dijo que confía en el presidente Bukele pero no está de acuerdo con el Bitcoin. 30% dijo no confiar en el presidente ni el bitcoin, 15% dijo confiar en él y en el Bitcoin.

 

Además, el 55.2% considera que la Ley Bitcoin favorece a los grandes empresarios o a empresarios extranjeros. El 13.1% de los encuestados respondió que beneficia al país, el 11.2% dijo que beneficia a las finanzas del gobierno y el 6.5% que favorece a la familia Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19