fbpx

Empleos, Finanzas, Manofactura, Empleos,

En plena caída del sector manufacturero, 3M recorta empleos



En plena caída del sector manufacturero, 3M recorta empleos


El recorte de 1.500 empleos se suma a los 2.000 que la compañía realizó hace menos de un año.

La ronda más reciente de despidos equivale aproximadamente a 1,5% de la fuerza laboral de 3M a nivel mundial, y el director general Michael Roman dijo que se realizará en todas las áreas y regiones de la empresa.

“El crecimiento orgánico en la compañía entera durante el cuarto trimestre fue de menos 2,6%, en consonancia con nuestra dirección”, dijo Roman en una conferencia telefónica con analistas. “Seguimos enfrentando debilidad en ciertos mercados finales, concretamente China, automotriz y electrónico, que impactó el crecimiento general”.

A principios de este mes, el Instituto de Gestión de Suministros, una asociación estadounidense sin fines de lucro, reportó que la actividad manufacturera en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de una década. Un sondeo de la asociación a los gerentes de compras reveló que las compañías viven en la incertidumbre comercial y experimentan una floja demanda del extranjero.

El sector manufacturero recibió una sacudida el año pasado por un lento crecimiento a nivel mundial y la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump firmó un acuerdo inicial con China este mes que podría aligerar algunas de los problemas causados por aranceles y amenazas de impuestos adicionales a las importaciones.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19