fbpx

Snbx

Empresas se unen para promover la cultura de innovación

Sandbox El Salvador (SNBX) junto con doce (12) empresas pioneras: BAC Credomatic, Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), Grupo Agrisal, Telecorporación Salvadoreña (TCS),TIGO, SIMAN, TERNOVA, InnovaLab, AB InBev (ILC), Nestlé, Philip Morris, YES- Lactolac,  firman una Alianza por la innovación denominada Innicia x El Salvador, con el objetivo de impulsar de forma conjunta las acciones necesarias y pertinentes para el crecimiento y aceleración del ecosistema de emprendimiento e innovación de El Salvador, teniendo como testigos de Honor al Representante del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, César Falconi y la Sra. Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

 

Los pioneros de la Innovación en El Salvador son empresas que promueven la cultura de innovación y mejora continua por medio de actividades y buenas prácticas, invierten en el potencial innovador de sus empleados y en emprendimientos que benefician el desarrollo del ecosistema y trabajan en temas de digitalización dentro y fuera de su empresa.

 

Innicia x El Salvador es una Alianza ejecutada con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID, BID Lab, y en base a las experiencias y casos exitosos de América Latina y el Caribe en las cuales se ha dado un acompañamiento.

 

Entre las actividades planificadas de los pioneros de innovación y SNBX se prevé la realización challenges (retos de innovación) empresarial, intercambio de buenas prácticas, Pitch nigths con personas emprendedoras a fin a su modelo de negocio, fortalecimiento de capacidades en temas de inversión, a la vez se realizará la conformación de un club de innovación que establezca una interlocución con el Ministerio de Economía.

 

“Con esta Alianza reforzamos el compromiso de SNBX por articular el ecosistema de innovación y emprendimiento junto con las empresas que impulsan el desarrollo económico de nuestro país”, expresó Ricardo Augspurg, presidente de SNBX.

 

“En Philip Morris International hemos tomado la innovación como una herramienta para nuestra transformación que, de la mano de la ciencia y la tecnología, nos permite ofrecer mejores alternativas a los adultos fumadores que continuarán fumando y de esta forma generar un impacto positivo en la sociedad. Creemos en la innovación como motor de cambio.” Susana Vásquez, Directora Asuntos Externos Centroamérica PMI.

 

“En Grupo Agrisal hemos tomado la decisión de hacer la INNOVACIÓN un pilar de nuestro ADN, y con ella estamos forjando un mejor futuro” Hugo Castillo, Director Ejecutivo Grupo Agrisal.

 

“El enfoque que tenemos en Almacenes Siman es brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra Omnicanal y esto se logra manteniendo un proceso constante de transformación, tanto de nuestra propuesta comercial, la gestión interna, desarrollo del talento, tecnología y principalmente del servicio y atención. Para esto la Innovación es una pieza fundamental de nuestra estrategia regional“. Arturo Archila, Director de Estrategia e Innovación, Almacenes Siman.

“Con esta alianza, afirmamos el compromiso de YES y Lactolac en buscar nuevas oportunidades a través de la innovación y beneficiar a toda la cadena de valor.” Rossana Calderón, VP de Innovación y Desarrollo.

 

“Como La Constancia siempre hemos apoyado el desarrollo de nuestros consumidores y la cadena de valor, hoy nos acercamos cada vez más a través de la tecnología, para asegurar su desarrollo económico y bienestar. Nuestra premisa es avanzar tecnológicamente teniendo al ser humano al centro”  Carol Colorado, Representante Legal y Asuntos Corporativos, La Constancia.

 

 

“En Nestlé tenemos el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de las personas, creando valor compartido en un marco de actuación de generación de valor a las personas y las familias, las comunidades y el planeta. Esa convicción unida a ese objetivo primordial nace la apuesta a los jóvenes una generación que ha destacado por sus ideas innovadoras y ganas de superarse. Para ello es fundamental trabajar de la mano con el sector público, sector privado y academia en la construcción de una hoja de ruta que integre diferentes acciones para apoyar a los jóvenes a que tengan un futuro más esperanzador”. Rodrigo Romera, Country Manager Nestlé El Salvador.

 

“En CASSA, desde nuestro propósito, hemos evolucionado nuestro compromiso de impulsar desarrollo económico, social y ambiental. Nuestra transformación se basa en nuestra capacidad como organización de innovar y adaptarnos a las demandas de nuestro ecosistema, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, comunidades y grupos de interés, ya que solo “Unidos llevamos Buenas Energías de Nuestra Tierra a cada Hogar”. Marco Regalado Nottebohm.

“La innovación, en su constante búsqueda de encontrar nuevas soluciones a los problemas que se nos presentan, retó a Ternova a empezar de cero y nos llevó a reinventar nuestra historia y experiencia de 50 años para resolver retos no solo del presente, sino anticiparnos al futuro. Queremos poner nuestra experiencia en transformación de la mano de la innovación como un ejemplo a seguir para todos, retando a más empresas a reinventarse para dar soluciones inteligentes en conjunto a los problemas del mañana”, Rodrigo Tona, CEO de Ternova.

 

«Nuestro compromiso como BAC Credomatic con nuestros clientes es atender sus necesidades y anticiparnos a las tendencias de mercado, con herramientas innovadoras en banca digital y medios pagos que faciliten el desarrollo de sus operaciones».  Fernando González Paz, Country Manager, BAC Credomatic El Salvador.

 

“Esta alianza es parte del compromiso de TCS de continuar siendo la principal fuente de información y entretenimiento de todos los salvadoreños. Entender los cambios en hábitos y necesidades  de nuestros clientes y audiencias se vuelve el centro de nuestra ruta de innovación, buscando integrar de forma constante, nuevas soluciones, espacios y ofertas de contenido que nos permitan mantener nuestro compromiso.” Jose Orellana, Gerente de Innovación y Transformación de Negocio, TCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19