Petróleo, Texas, Virus, Economía,

El petróleo de Texas sube un 2.46 % y se relaja el temor al coronavirus chino

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un ascenso importante del 2,46 %, situando el barril en 51,17 dólares, en una jornada de optimismo debido a una desaceleración en el número de contagios por el virus chino, que da esperanzas a que se mitiguen los efectos económicos de la epidemia.



Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 1,23 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo llegaron a subir más de un 3 % durante la jornada, cuando los operadores observaron recortes de producción más profundos de la OPEP, y cuando China informó del número más bajo de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, aliviando las preocupaciones sobre una caída en la demanda de petróleo.

En paralelo, la epidemia de coronavirus va a provocar que el crecimiento del consumo de petróleo sea en 2020 un 19 % menor del calculado hasta ahora, aseguró este miércoles la OPEP en un informe que advierte de que el impacto de esta crisis ha añadido incertidumbre sobre la marcha de la economía global.

“La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo”, señaló el grupo energético en su análisis del mercado, publicado este miércoles en Viena.

El nuevo calculo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sitúa el consumo mundial de crudo durante este año en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230.000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia que ha causado ya más de 1.000 muertos.

A pesar del rebote de este miércoles, el WTI, al igual que el barril Brent, siguen cotizando en territorio bajista.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo sumaron cerca de siete centavos hasta los 1,58 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cerca de seis centavos hasta los 1,84 dólares por cada mil pies cúbicos. 



Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *