fbpx

petroleo-texas-centroamerica-economia

El Petróleo de Texas baja un 0,54 % por temor al COVID-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,54 %, hasta los 40,37 dólares el barril, de nuevo entre preocupación por las altas cifras de casos de coronavirus en EE.UU. y su impacto sobre la recuperación económica.

 

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 22 centavos respecto a la sesión previa del viernes.

El precio del barril de referencia estadounidense sigue viéndose afectado por las sombrías perspectivas económicas que arrojan los datos de contagios de la COVID-19 en Estados Unidos, que este domingo sumó casi 72.000 casos y en total alcanza más de 3,7 millones.

“Puede sonar repetitivo, y por supuesto no es nada que el mercado escuche por primera vez, pero los precios vuelven a bajar hoy por el agudo y continuo incremento en casos de COVID-19 globalmente, y principalmente en EE.UU.”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Los expertos señalan que, sin sorpresas a la vista por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados, que han acordado recientemente aumentar su producción a partir de agosto, los mercados ahora esperan los datos semanales de reservas de petróleo estadounidenses, el miércoles.

Entretanto, los analistas siguen apuntando a un rango de precio cercano a los 40 dólares para el resto del año, con “potencial bajista dependiendo de cómo la pandemia afecte” en los grandes consumidores de petróleo, indicó Rystad Energy.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19