fbpx

casa_blanca_usa_empleos

EEUU crea más empleos de lo esperado en julio y el paro baja al 10,2%

El informe oficial de empleo de EEUU correspondiente a julio ha reflejado una mayor mejora de lo esperado en el mercado laboral. La creación de empleo alcanzó los 1,76 millones de puestos de trabajo, frente a los 1,60 millones esperados, y redujo la tasa de paro al 10,2%, frente al 10,5% previsto.

 

Las cifras de paro semanal de EEUU avivaron el temor a un estancamiento en el mercado laboral estadounidense. Este temor se agravó el miércoles con la publicación del dato del sector privado, que creó en julio apenas 167.000 empleos de los 1,5 millones esperados por los analistas.

La referencia más esperada, el informe oficial de empleo correspondiente a julio, ha suavizado las dudas sobre la evolución del mercado laboral. La economía estadounidense creó 1,76 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de los1,60 esperados por los analistas consultados por Reuters.

La mayor creación de empleo ha permitido una mejora más significativa en la tasa de paro. En julio bajó hasta el10,2%. Los analistas habían pronosticado un 10,5%.

Las cifras de julio, sin embargo, reflejan un contundente freno en la creación de empleo respecto a los datos de junio, cuando EEUU creó 4,80 millones de empleos en pleno proceso de desconfinamiento.

En las últimas semanas la Reserva Federal ha reiterado sus mensajes de una recuperación económica más lenta de lo esperado. Para paliar esta situación, Republicanos y Demócratas ultiman un nuevo paquete de estímulos fiscales, valorado en cerca de un billón de dólares.

 

Fuente: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19